El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti lista

Con un reducido padrón, escritores elegirán autoridades

Se renueva la conducción del Centro de Escritores César Cipolletti. Hay 18 personas habilitadas para votar.

El Centro de Escritores Ingeniero César Cipolletti convocó a asamblea general ordinaria para el próximo sábado 16, a los efectos de designar los nuevos miembros de la comisión directiva, titulares y suplentes.

Están habilitados para votar, de acuerdo con el padrón, un total de 18 personas. Se ha presentado una lista para los ocho cargos en disputa, la cual está encabezada por el conocido literato local Pascual Marrazzo.

Te puede interesar...

La designación de las nuevas autoridades se llevará a cabo, junto con otros trámites administrativos, en la sede de la institución, ubicada en la Casa del Escritor, en el Paseo Ferroviario, altura de Fernández Oro y Miguel Muñoz. El horario de inicio del encuentro ha sido pautado para las 18.

Llama la atención el reducido padrón de la entidad, ya que ha sido capaz de emprender en diversas ocasiones, en particular, antes de la pandemia, distintas iniciativas para promover la escritura y la lectura entre los cipoleños, entre otras iniciativas culturales.

Su actual titular, Benito Salinger, explicó este lunes que, en la realidad, el escritor “es un lobo solitario”, poco propenso a actuar en grupos y más dado al quehacer individual. Nuclearse en espacios colectivos no es propio de la mayoría de los hombres de letras. De hecho, en Cipolletti “son muchos más” los escritores que ejercen su oficio que los que figuran en la nómina de integrantes de la organización.

Los ocho cargos en juego serán ocupados, por lo menos hasta ahora, por la lista de Marrazzo, quien ya ejerciera la titularidad del Centro en el pasado, durante muchos años. La elección es por lista completa. Salinger ocupará una vocalía en la nueva gestión.

Todavía hay tiempo para que, quienes lo deseen, postulen candidaturas alternativas. Lo indicó su actual presidente. El punto es interesante, aunque no se conocen rivales hasta ahora. De haber una nueva nómina en competencia se daría el hecho de que únicamente dos de los empadronados serían independientes. El resto, los 16 afiliados restantes, se repartirían en una y otra lista.

En la ocasión, se darán a conocer las razones de la convocatoria fuera de término de la asamblea y se pondrá a consideración la Memoria, el Estado de Recursos y Gastos y el Informe de Fiscalización de los Ejercicios finalizados el 31 de octubre de 2020 y similar fecha del año pasado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario