El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti Trans

Con orgullo, color y alegría, marchó el colectivo LGBTI

En Cipolletti, la marcha se centró en los derechos de las personas trans.

A puro color, con alegría, emoción y la convicción de seguir peleando por sus derechos, el colectivo LGBTI copó ayer el centro cipoleño en la tercera Marcha del Orgullo. Acompañados por militantes sociales, muchas personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de la ciudad para manifestar el orgullo de ser quienes son, contra cualquier prejuicio o discriminación de los demás.

La Marcha del Orgullo es una manifestación internacional de personas LGBTI, siempre colorida y alegre. Sin embargo, cada año se marcha con una consigna por los derechos del colectivo, que en este caso se centró en las personas trans.

Te puede interesar...

Marcha orgullo 1200 D.jpg

“Ratificamos y reafirmamos de manera urgente la necesidad de una sanción y aplicación efectiva de una ley integral trans; un proyecto de ley de máxima, que contiene más de 60 artículos que solo están orientados a la garantía plena de los derechos fundamentales para la población travesti trans de la Argentina”, manifestaron desde el Frente Nacional por la Igualdad y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que organizó la movilización cipoleña.

Marcha orgullo 1200 C.jpg

Además, reclamaron “una política antidiscriminatoria, la protección contra la violencia, la trata y el abuso, la aplicación efectiva de la Ley de Identidad de Género, garantizar la inclusión educativa y su permanencia en el sistema, garantizar el acceso a la salud integral en el ámbito público, privado y prepago”.

Otra demanda fue que el Estado genere propuestas “de inclusión laboral estatal y de incentivos a privados que contraten personas trans”, y que se puedan jubilar a partir de los 40 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario