Con orgullo, color y alegría, marchó el colectivo LGBTI
En Cipolletti, la marcha se centró en los derechos de las personas trans.
A puro color, con alegría, emoción y la convicción de seguir peleando por sus derechos, el colectivo LGBTI copó ayer el centro cipoleño en la tercera Marcha del Orgullo. Acompañados por militantes sociales, muchas personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de la ciudad para manifestar el orgullo de ser quienes son, contra cualquier prejuicio o discriminación de los demás.
La Marcha del Orgullo es una manifestación internacional de personas LGBTI, siempre colorida y alegre. Sin embargo, cada año se marcha con una consigna por los derechos del colectivo, que en este caso se centró en las personas trans.
Te puede interesar...
“Ratificamos y reafirmamos de manera urgente la necesidad de una sanción y aplicación efectiva de una ley integral trans; un proyecto de ley de máxima, que contiene más de 60 artículos que solo están orientados a la garantía plena de los derechos fundamentales para la población travesti trans de la Argentina”, manifestaron desde el Frente Nacional por la Igualdad y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que organizó la movilización cipoleña.
Además, reclamaron “una política antidiscriminatoria, la protección contra la violencia, la trata y el abuso, la aplicación efectiva de la Ley de Identidad de Género, garantizar la inclusión educativa y su permanencia en el sistema, garantizar el acceso a la salud integral en el ámbito público, privado y prepago”.
Otra demanda fue que el Estado genere propuestas “de inclusión laboral estatal y de incentivos a privados que contraten personas trans”, y que se puedan jubilar a partir de los 40 años.
Leé más
Cipolletti: Entregaron las primeras tarjetas del Boleto Universitario
El Municipio sortea un televisor de 55": quiénes pueden participar
Siete años sin abrazarlas: la lucha de un cipoleño por recuperar a sus hijas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario