El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti Vista

Con la solidaridad de los cipoleños, Olivia finalmente será operada

La pequeña de un mes de vida nació con un serio problema de vista y necesita ser operada con urgencia. La cirugía cuesta casi medio millón, y los cipoleños juntaron el dinero.

Luego de una intensa campaña solidaria a través de las redes sociales, y casi en tiempo récord, los cipoleños consiguieron reunir los 400 mil pesos y colaborar con la cirugía de Olivia, la nena que nació con un serio problema de visión. Por estos momentos la familia de la pequeña en encuentra inmersa en felicidad y agradecimiento.

Esta semana un video comenzó a circular en las redes sociales. Se trataba de Maicol Millar, el papá de Olivia, un joven cipoleño que pedía ayuda para poder operar a su hija.

Te puede interesar...

"Apelamos a la solidaridad de amigos, conocidos, el que pueda ayudarnos, para que Olivia pueda ser operada esta misma tarde. Yo se los agradezco. Esperemos que pueda ser hoy y no pase más tiempo porque puede afectar mucho más la vista de mi hija", manifestó el joven.

El video comenzó a viralizarse a través de las redes sociales junto con las cuentas bancarias y de Mercado Pago para poder colaborar. Sorpresivamente, la ayuda llegó, y llenó de emoción y alegría.

Según se conoció, Olivia tiene tal sólo un mes de vida y en el hospital de Cipolletti le diagnosticaron un problema en la vista que se conoce como retinopatía del prematuro. La nena nació con 34 semanas de gestación.

La retinopatía produce el crecimiento de vasos sanguíneos no deseados en la retina del bebé prematuro. Posteriormente, estos vasos sanguíneos pueden provocar problemas graves en los ojos y en la visión.

Olivia nació hace un mes y su diagnóstico es Retinopatía del Prematuro..mp4

"Hemos ido a la obra social, presentamos un recurso de amparo en la defensoría, en el hospital tampoco la operan, y no me dan una solución", contó el padre. Y la cirugía tiene un costo de 400 mil pesos.

Como si fuera poco, cada día que pasa el problema de vista empeora más, por eso resulta urgente la intervención.

Por fortuna en la tarde del viernes la familia dio a conocer que recibió la ayuda de todos los cipoleños y alcanzaron a recaudar el dinero necesario para la cirugía. Además, agradecieron de todo corazón a quienes pusieron su granito de arena para ayudar a Olivia y brindarle una mejor calidad de vida.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario