El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti salarial

Con la nueva paritaria, un embalador cobrará $66.700

El gremio de la fruta y la CAFI firmaron la nueva paritaria salarial que estipula cifras no remunerativas y un incremento del 19% desde diciembre.

El sindicato de los Trabajadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordó este miércoles junto con los empresarios los números de la nueva paritaria salarial para el resto del 2020. Según informaron, se trata de un incremento salarial del 15,5 por ciento no remunerativo desde julio a noviembre, y un 19 por ciento en la escala salarial en el mes de diciembre.

La reunión convocó a los representantes del gremio de trabajadores que lidera Marcos Bielma y los voceros de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) que agrupa a los empresarios del sector. Tras la negociación, las partes acordaron firmar un incremento salarial del 15.5 por ciento no remunerativo para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, y un incremento del 19 por ciento en la escala salarial de diciembre 2020.

Te puede interesar...

“Lo que más nos interesa a nosotros como gremio es la escala salarial de diciembre, y guiarnos para la temporada 2021. El acumulado anual de incremento fue cerca del 42 por ciento, podemos decir que le ganamos a la inflación. El año pasado fue la mitad”, explicó en diálogo con LM Cipolletti.

paritaria gremio de la fruta.jpeg

Aparicio se mostró conforme con la paritaria firmada y dijo que la idea no era arriesgar todo por un punto en el índice de incrementos.

“Fue buena la negociación. Ahora seguiremos reclamando la zona desfavorable, y tenemos una marcha regional en Allen el próximo 26 de noviembre. Para conseguirlo dependemos de los políticos, que se pongan las pilas y lo aprueben, porque somos de los pocos que no cobramos ese beneficio en la Patagonia”, remarcó.

Indicó que en la nueva escala salarial un embalador cobrará de salario básico $66.700.

“A todos los trabajadores, les recuerdo que estén atentos porque todas las cifras no remunerativas de julio a noviembre deben pagárselas como fecha límite el 27 de noviembre. Se paga todo junto”, remarcó Aparicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
50% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario