Comprobaron cómo murió el joven que cayó de un tercer piso en las 200 viviendas

Con una simulación lograron determinar que el joven saltó por sus propios medios y que no lo empujó el amigo que se encontraba con el. Por este motivo descartaron la hipótesis de un homicidio.

La Justicia descartó que el joven que murió en las 200 viviendas tras caer de un tercer piso haya sido empujado. El hecho ocurrió el 21 de diciembre pasado y se sospechaba que el amigo podría haber provocado la caída.

El fiscal Martín Pezzetta informó a los familiares del joven de 21 años que cayó de un tercer piso los resultados de los trabajos realizados por el Departamento de Reconstrucción Virtual de la Procuración General. Concluyeron cayó al vacío sin que ninguna persona lo arrojara y advirtió que "no existe evento criminal a investigar".

Te puede interesar...

De la autopsia surgieron dudas respecto de las lesiones que se observaron en el cuerpo las cuales no eran compatibles con la caída, sin embargo, a partir de la simulación se pudo determinar el mecanismo en el que se produjeron.

Esta semana la familia de Enzo Lazcano junto con su abogada Denis Mari fueron convocados por el representante de la Fiscalía a una reunión en los tribunales para anoticiar los resultados a los que había arribado el Departamento de la Procuración General a partir de su intervención.

Según explicaron el arquitecto Gabriel Tonon y el licenciado en criminalística Héctor Castillo, integrantes del equipo de Reconstrucción Virtual y de la Unidad Operativa, se determinó científica y objetivamente que "no hubo ninguna persona que intervenga para provocar la caída del joven desde el tercer piso de un edificio viviendas del barrio 200 viviendas".

“A través de la ciencia que nos brinda los parámetros de objetividad para hacer el análisis de los hechos, llegamos a la conclusión que no hubo personas involucradas en la caída”, expresó Castillo.

Tonon dijo que la forma en la que fue hallado el cuerpo y con los indicios recabados en la escena del hecho muestra que Lazcano saltó desde el balcón donde se encontraba.

A partir de las simulaciones se determinó que por la distancia en la que se encontraba el cuerpo del joven respecto del edificio y la forma en la que quedó ubicado el mismo, sólo existe una única mecánica posible del incidente.

Según se determinó, el hombre habría atravesado una baranda de un metro de altura con su pierna derecha, para posteriormente apoyar su pierna izquierda sobre un pequeño bordo de unos trece centímetros, para posteriormente caer al suelo.

LEÉ MÁS

Muerte en las 200: ¿accidente o crimen a sangre fría?

La familia de Enzo cree que el amigo lo arrojó al vacío

Un joven cayó de un tercer piso y murió: investigan si fue un accidente o lo tiraron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario