Complicaciones presupuestarias para la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro tiene un año difícil por delante.

Juan Carlos del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro, señaló que el año 2019 será muy complicado “en términos presupuestarios”. Así lo dijo en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la UNRN, en Viedma.

Remarcó también que la universidad deberá redoblar los esfuerzos para una gestión aún más eficiente, concentrando los recursos en el apoyo a los estudiantes, por lo que se actualizarán los estipendios de las becas a alumnos provenientes de hogares de bajos ingresos. En ese sentido, agregó que “en todos los años de la corta vida académica de la universidad, los estudiantes becados registraron un rendimiento académico medido por materias aprobadas, superior al promedio”.

Te puede interesar...

La Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad la Memoria 2018, las políticas y acciones a desarrollar en 2019, y los estados contables del ejercicio 2018.

La Asamblea resaltó los logros y avances en investigación, ya que al cumplir sus primeros diez años de vida, la UNRN pasó de la posición número 40 a la 20 en cantidad de investigadores, y se ubica entre las universidades que más recursos invierte en investigación en relación con el presupuesto asignado por el Congreso de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario