El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti explosión

¿Cómo se produjo la explosión en la salita de Salud?

La vivienda que funcionaba como centro de salud temporal se habría incendiado por una mala conexión de un tubo de gas. Hay un herido grave.

La vivienda que funcionaba como centro de salud de Cona Niyeu en forma temporal explotó el miércoles por la tarde y hay dos personas heridas. La casa está dentro del predio de la escuela del paraje y fueron los docentes los primeros en pedir auxilio para el enfermero de Salud y su hijo, los dos afectados.

Según las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, la explosión se produjo por la manipulación de un tubo de gas envasado. La conexión, realizada por el enfermero, no habría sido totalmente hermética y hubo una fuga de gas. Cuando se prendió la cocina, el gas explotó y provocó un incendio.

Te puede interesar...

"La casa quedó destruida. Voló el techo. Es una vivienda de la escuela del paraje que la usaban docentes, pero como estaba desocupada y el centro de salud estaba en reparaciones, se otorgó en préstamo", explicaron desde Educación.

El operativo de asistencia fue coordinado por autoridades de Educación en Sierra Grande, alertados por los directivos de la escuela. Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Sierra Grande. Sin embargo, el miércoles por la noche, por la gravedad de las heridas sufridas, el enfermero fue trasladado a Viedma.

El hijo del trabajador de Salud tenía quemaduras en las manos y la casa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario