Cómo prevenir el cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres

En el día mundial de la enfermedad, Andrés Guercovich dio algunas recomendaciones para evitar este mal.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres y afecta a 1 de 8 en Argentina, según la Sociedad Argentina de Mastología. Su detección temprana, las consultas preventivas y el estilo de vida pueden ayudar para prevenir y curar la enfermedad.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, Andrés Guercovich, oncólogo de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, dio algunas recomendaciones para evitar este mal.

Te puede interesar...

El especialista señaló que el cáncer de mama es un tumor que está ligado al estilo de vida occidental, la alimentación y destacó que un diagnóstico temprano favorece la cura.

El 96% de los casos diagnósticados de manera temprana se pueden curar

Para eso se recomienda autoexploración mamaria y revisiones periódicas, sobre todo después de los 40 años, que pueden cambiar el pronóstico de la enfermedad.

Embed

Guercovich explicó que el consumo de frutas, porque tiene vitaminas y antioxidantes, la actividad física, para evitar la obesidad y el sobre peso, y evitar el consumo excesivo de alcohol (se recomienda un vaso por día en las mujeres), pueden prevenir este mal.

Según estadísticas mundiales, el 96% de los casos diagnósticados de manera temprana se pueden curar.

Síntomas

La aparición de un bulto del tamaño de un arbeja o una, una masa dura y densa, inmóvil al palparlo, puede ser un signo de la aparición de la enfermedad, por lo que se recomienda consultar a un médico al detectarlo.

Además, se recomienda prestar atención anomalías asimétricas, pezón retraído (en una posición invertida a la normal), cambios en el color de la areola, alteraciones en la textura de la piel de la mama, incremento del número de venas visibles en uno de los senos y asimetrías en el tamaño de las mamas.

LEÉ MÁS

El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres argentinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario