El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti perros

¿Cómo actuaron los perros que salvaron a un hombre de morir de frío?

En las últimas horas, desde la Policía de Río Negro brindaron detalles del increíble hecho, ocurrido el lunes por la madrugada. Indicaron cómo se produjo el hallazgo y cuál fue el accionar de los canes que llamó la atención de los efectivos.

En las últimas horas, la Policía de Río Negro brindó detalles sobre los tres perros que salvaron a un motociclista accidentado de morir de frío en General Roca. Desde cómo se produjo el hallazgo hasta el accionar de los canes que llamó la atención de los efectivos.

El Jefe de la Comisaría 48° de Roca, el Comisario Luis Alfaro, explicó que alrededor de la 1 de la mañana, en el Destacamento 177 de Chacra monte, se recibió el llamado de un vecino quien avisó que unos perros estaban ladrando y que una persona andaría merodeando por el lugar, por lo cual se derivó un móvil de la Policía.

Te puede interesar...

Sin embargo, al arribar al sector -calle Romagnoli llegando a Ruta 6- los efectivos sólo pudieron observar una moto tirada en un desagüe.

Por esa razón realizaron un rastrillaje por la zona y, en pleno desarrollo del mismo, con las linternas pudieron notar la presencia de tres perros que se encontraban tirados en el piso.

Perro
¿Cómo actuaron los perros que salvaron a un hombre de morir de frío?

¿Cómo actuaron los perros que salvaron a un hombre de morir de frío?

La situación llamaba la atención ya que los perros no ladraban. No obstante, cuando uno de ellos se levantó, los policías pudieron ver que debajo de ellos había una persona.

Se trataba de un hombre que aparentemente se había accidentado en su moto: estaba mojado y con mucho frío, motivo por el cual no podía ni hablar.

Al respecto, Alfaro señaló que la acción de los tres perros que cubrieron al hombre fue de gran ayuda para que este pueda estar protegido. Inmediatamente la Policía convocó al personal de Salud, que llegó en una ambulancia y traslado al hombre al Hospital de General Roca.

Allí se determinó que tenía síntomas compatibles con un principio de hipotermia y que, gracias al calor que le brindaron los tres perros, logró sobrevivir las horas que estuvo a la intemperie.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario