Comienza el básquet federal con la visita de albinegra a Cinco Saltos

Será desde las 22 cuando inicie la tercera aventura de Cipo en el certamen.

A las 22, en Cinco Saltos, se pondrá en marcha la tercera aventura de Cipolletti en el Federal de básquet, categoría federal a la que llegó como invitado y en la que se ha podido afianzar a partir de su rendimiento deportivo.

Siempre con la idea de foguear a los nombres propios de su cantera, el proyecto contemplado a mediano y largo plazo, comienza a dar sus primeros frutos, como el caso del base Martín Tabach, que hasta podría ser parte del quinteto inicial.

Te puede interesar...

Maximiliano Rubio ha sido la cabeza técnica en toda esta aventura. Clave en la elección de jugadores foráneos y siempre ajustado a un presupuesto acotado. Gabriel del Egido, un hombre de la casa, como su asistente y además encargado de la preparación física.

Este año, la subcomisión ha incrementado un poco sus pretensiones y, en este sentido, la llegada del estadounidense Eric Freeman será de gran aporte para la pelea debajo de los canastos. Un pivote extranjero (nacionalizado) que se insertó rápidamente en el grupo y en la vida del club.

A él se sumaron como refuerzos Gonzalo Guevara, Ezequiel Dupuy y Lucas Barroso, más las renovaciones de Francisco Hoffman y la plena recuperación de Lucas Romera, como el sustento de mayor experiencia.

Cinco fueron los encuentros de preparación que el equipo disputó en esta extensa pretemporada que comenzó el primero de septiembre: dos ante Centro Español, un par contra Pacífico y frente a Cinco Saltos, equipo con el que perdió en la vecina capital neuquina.

En el tramo final de esta semana, y luego de haber cumplido con la presentación formal ante la prensa, el quinteto titular estaría definido con Tabach, Dupuy, Hoffman, Guevara y Freeman.

De local

Para la presentación de Cipolletti en casa, ante su gente, habrá que esperar una semana. Será recién el próximo viernes cuando reciba a Sol de Mayo.

El Estadio Municipal de Cipolletti será la casa del plantel en todo el campeonato y espera un interesante marco de público.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario