El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti comerciantes

Comerciantes, en contra del aumento de tasas que proyecta el Municipio

Presentarán una nota al Deliberante para expresar su opinión y a la espera de que sea evaluada por los concejales. Hay comerciantes que quieren asistir a la sesión en que se empezará a tratar la suba tarifaria.

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio presentará en el Concejo Deliberante una nota en la que se instará a los ediles a reconsiderar el porcentaje de aumento de tasas que impulsa el Ejecutivo municipal para el próximo año.

Te puede interesar...

Hay, incluso, un sector de comerciantes nucleados en la CIC que está interesado en participar en la sesión en que tomará estado parlamentario el proyecto oficial, a los efectos de transmitirles a los concejales, pacíficamente y sin voluntad alguna de conflicto, la necesidad de que se evalúen bien los números y procuren otros más acordes a la situación económica imperante.

Extraoficialmente, se conoce que la suba de los tributos municipales promediará un 45 por ciento, es decir, unos cinco o seis puntos por debajo de lo que será la inflación acumulada en el año, la cual rondará el 50% o incluso un poco más, según las proyecciones que vienen circulando.

Por ahora, el consenso que hay en la CIC es en torno a la presentación de la nota a los ediles. La comparencia de algunos comerciantes en la sesión en que se habilitará la discusión en comisiones del proyecto del Ejecutivo todavía no se ha definido en forma oficial. No se la descarta, pero todavía no se la confirma.

El referente de la entidad, José Luis Bunter, manifestó que los concejales tienen que asumir su rol como representantes de la comunidad y evaluar si corresponde, en el actual contexto de crisis económica y social, aplicar un porcentaje elevado de incremento en las tasas.

Afirmó que se debe tener en cuenta que son muchos los cipoleños que trabajan pero perciben ingresos muy bajos, en tanto que hay otros que, directamente, han perdido su fuente laboral y están en muy difíciles condiciones de subsistencia.

Igualmente, para los comercios y las pymes en general son momentos en que se lucha por salir adelante tras los efectos sufridos por la pandemia, la cual, por otra, parte todavía no ha terminado. Añadir más gastos a los que ya se han sentido, por los aumentos habidos de impuestos y de otras obligaciones empresarias, no ayudará a la esperada reactivación del sector mercantil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario