El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti estudiantes

Colegio neuquino pide a los estudiantes ser hombre o mujer "según Dios los creó"

La escuela privada evangélica le dice a sus estudiantes que le digan chau a todas ideas "falsas" sobre su sexualidad.

“Sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”, es uno de los puntos destacados del panfleto que recibieron esta semana los estudiantes del colegio privado AMEN.

El panfleto, que tiene varias consignas, llegó a la casa de varios alumnos y alumnas dentro de sus mochilas, por lo que para algunos pasó desapercibido, aunque a otros se llenaron de bronca e indignación.

Te puede interesar...

"Sí a la luz y chau a la oscuridad", "Sí a la mediación y chau al aislamiento", "Sí a la verdad y chau a las verdades mentirosas", son otras de las consignas que los niños y niñas de la escuela primaria recibieron.

La proclama llamó la atención a varios de los padres y madres de los estudiantes, y también a los propios alumnos y alumnas, quienes se manifestaron en su contra de la iniciativa a través de sus redes sociales.

panfleto sexualidad amen

“Mi ex colegio sigue dando la nota de la peor forma”, compartió un joven a través de la red, donde además destacó que “en otras frases escriben “chau imagen trucha”, “Sí al respeto”, “Chau verdades mentirosas”, pero en esta les dicen que deben identificarse con el género masculino o femenino en vez de ser auténticos y que no identificarse con un género es una idea falsa. ¿Cuánto respeto hay en eso?”.

Las ideas que compartió esta institución educativa primaria y evangélica se contradicen con la ley de identidad de género aprobada en el país en 2012, por la que se estableció que toda persona "tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género tal como la siente", corresponda o no con "el sexo asignado al nacer".

En marzo del 2018, en medio del debate nacional sobre la despenalización del aborto, el colegio AMEN repartió a sus alumnos un folleto que advertía que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a “un genocidio” que haría “extinguir” la vida humana. La iniciativa también les cayó mal a varios padres, que difundieron el contenido del volante por redes sociales.

Aquel folleto llevó el título de “No te sumes a la hipocresía abortista” y se pegó en las carpetas y cuadernos de los estudiantes, como si se tratara de una nota informativa de rutina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario