Clausuraron el balneario "El Arroyón" para evitar futuras tragedias

Se trata de una zona sumamente peligrosa repleta de pozos y remolinos. Hace tan sólo una semana un joven casi muere ahogado en el balneario pero, afortunadamente, lograron salvarlo.

Luego de innumerables muertes y operativos de rescate, el balneario conocido como "El Arroyón" de Allen fue clausurado. El anuncio fue confirmado oficialmente por el director de Defensa Civil, Jorge Riffo, quien aseguró que este temporada de verano no podrá ser usado por los bañistas.

"No queremos que este lugar se cobre más vidas. Tratamos siempre de llevar seguridad con cartelería y recorridas permanentes porque las aguas del río Negro son muy peligrosas. Desde hoy hemos colocado cartelería advirtiendo que está prohibido bañarse", informó en diálogo con el portal digital El Diario de Allen.

Te puede interesar...

Hace tan sólo una semana un joven casi muere ahogado en el balneario pero, afortunadamente, lograron salvarlo.

A su vez, Riffo indicó que están trabajando en conjunto con los guardavidas para informar a los vecinos cuáles son los puntos habilitados para bañarse con mayor seguridad.

"Está clausurado. Lamentablemente hemos cercado el lugar con alambrados pero fueron destruidos. Tenemos pensado clausurar la entrada con máquinas viales, cerrando la entrada principal para evitar problemas", concluyó.

"El Arroyón", el punto trágico del río Negro

En marzo de 2018 un joven de 22 años oriundo de Formosa murió ahogado en la zona de "El Arroyón". El cuerpo fue encontrado a 70 metros del lugar donde había sido visto por última vez. Creen que tropezó y quedó atrapado en un pozón.

LEÉ MÁS

Hallaron sin vida al joven que era buscado en las aguas del río Negro

Buscan a un chico de 22 años en el río Negro

Fuente: El Diario de Allen

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario