El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti viento

Volvió el viento: El pronóstico del sábado para Cipolletti

El pronóstico de AIC marca un descenso de la temperatura por el ingreso de un frente de aire frío a Cipolletti. Conocé los detalles.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) marca cambios en el tiempo, que se hicieron notar a partir de la noche del viernes. Por el ingreso de un frente de aire frío a toda la región, se notan temperaturas más bajas en Cipolletti, acompañadas de ráfagas de viento que se irán moderando con el correr del día.

Según la información publicada por AIC, los vientos serán más intensos durante la mañana, con ráfagas que llegarán hasta los 45 kilómetros por hora y que serán más suaves hacia la noche, cuando se espera que a velocidad máxima de las ráfagas sea de 31 kilómetros por hora. En cuanto a la velocidad promedio del viento, oscilará entre los 22 y los 40 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Navidad isla 5.JPG

La mañana será más fría, con temperaturas de entre 9 y 17 grados centígrados, pero irán en aumento hacia la tarde, cuando se espera una máxima de 20 grados. Para la noche, se espera un nuevo descenso de la temperatura, pero con vientos menos intensos.

El domingo el cielo estará despejado toda la jornada. Durante el día la temperatura mínima prevista es de 13 grados y la máxima de 21, con ráfagas de solo 10 km/h. Por la noche, se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 20, con viento de 14 km/h.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC) anticiparon que se acerca un frente frío con lluvias y nevadas en la cordillera, el viernes. En la zona de los valles y meseta, las condiciones meteorológicas prevén viento con ráfagas fuertes por la tarde.

Sin embargo, el meteorológo de la AIC, Fernando Frassetto, aseguró a LMNeuquén que "no hay alerta". La tarde del viernes, indicó, será bien "patagónica" con algunas ráfagas que pueden molestar, de más de 50 kilómetros por hora.

Pronóstico de tormentas

Desde la AIC señalaron que la próxima semana ingresa aire subtropical con días cálidos y aumento de la inestabilidad con formación de tormentas. Las primeras nubes llegarán a Cipolletti el lunes por la noche, y habrá inestabilidad el martes, cuando están previstas lluvias.

Estas condiciones podrían mantenerse al menos hasta el viernes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario