Vecinas seriamente enemistadas se comprometieron a vivir en paz
Mantenían un conflicto por el sector del estacionamiento de sus viviendas pero con la intervención judicial, las vecinas sellaron la paz en la vecindad.
Dos vecinas de un complejo de departamentos de Cipolletti que mantenían una relación cargada de hostilidad llegaron a un acuerdo en el Juzgado de Paz local para mejorar la convivencia, con mutuo respeto y sin agredirse “física ni verbalmente”, indica la resolución firmada recientemente por la titular de la dependencia judicial, Gabriela Montorfano.
La discordia estalló por el uso de espacios comunes que debían compartir, describe el documento firmado por la jueza. Uno de ellos es el estacionamiento de los vehículos. Hay un lugar frente al edificio que es el más pretendido y es el que generó el conflicto. Pero en el acercamiento ambas mujeres admitieron que la vereda es pública y consensuaron respetar que la primera que llegue ocupará el sitio con la precaución de dejar espacio para otro rodado. Si no entra deberá buscar otra ubicación y “no molestará al vecino que llegó en primer lugar para que corra el auto o lo estacione en otro lugar”.
Te puede interesar...
El otro punto que generaba encontronazos era el canasto de basura. Ninguna de las dos pudo acreditar su propiedad, de allí que pactaran utilizarlo las dos y que “no se sacarán la basura mutuamente”. Como una de ellas -la que impulsó el reclamo judicial- posee un comercio de venta de pollos en otro lugar, acostumbraba a dejar los desperdicios en el canasto, lo que generaba líquidos que atraían a animales. En este caso la comerciante dio su palabra para no hacerlo más y que solo se usará el cesto de los departamentos para residuos domésticos.
El arreglo también incluyó el volumen de la música, otro motivo de discrepancia. Aquí convinieron bajar la intensidad luego de las 22,
También generaban discusiones plantas que habían colocado en las escaleras y un perro, cuyo excremento era arrojado a la vía pública. Pero ya no están mas ni las macetas ni el animal.
Así se cerró el acuerdo, que homologó la jueza Montorfano que en su resolución aclaró que de surgir nuevos inconvenientes, las vecinas deberán comunicarse con el juzgado para solicitar una nueva audiencia con el fin de revisar “los puntos que sean necesarios a fin de posibilitar una convivencia pacífica”.
Leé más
Un llamado de emergencias, un tiroteo y vecinos enfurecidos: qué pasó en las 200 Viviendas
¿Vecinos mugrientos?: reubicarán el Punto Limpio de un conocido barrio de la ciudad
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído












