El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti taxista

Taxista denuncia "detención ilegal y golpiza" en Subcomisaría

Asegura ser víctima de abuso de autoridad. Había acompañado a su hija a formular una denuncia. "Agradezco a Dios que estaba ella, si no quizás no salía vivo".

“Me pegaron a mí, que soy un laburante, imagínate que queda para el resto. En esa subcomisaría pasa de todo. Agradezco a Dios que estaba con mi hija, porque si no quizá era otro caso Gatica (murió tras ser golpeado en una sede policial)”, señaló indignado Iván Rojas, un conocido taxista cipoleño que denuncia haber sufrido una feroz golpiza en una subcomisaría de la Policía cipoleña, en la que según él se lo detuvo de manera arbitraria y sin orden judicial.

El propio trabajador contó su dramática versión de los hechos a LM Cipolletti. “Resulta que acompañé a mi hija a la 79 de las 1200 a realizar una denuncia por un problema personal y familiar y no se la quisieron tomar. Se le reían, la trataron de loca. El más cancherito se hacía llamar ‘Poronga’. Nos echaron, yo iba saliendo adelante y escucho que un poli insulta a mi hija y le mete un portazo que casi se la lleva puesta”, comenzó su descargo.

Te puede interesar...

En la continuidad del relato aseguró que “me volví y los insulté de arriba abajo, imagínense, me puse loco como cualquiera cuando le tocan a una hija o hijo. Me dijeron que iba a quedar detenido”.

Tensión y agresiones

Allí comenzó lo que define como una “pesadilla”, cargada de “abuso de autoridad y violencia policial”.

“Puse las manos atrás y no ofrecí resistencia. Me metieron a los calabozos, pero antes me tiraron al piso y me cag… a patadas, a piñas. Estuve tres horas demorado sin orden alguna de la jueza, me lo confesó ella misma. Como si fuera poco, me sacaron la ropa, quede con una remerita con mucho frío”, agregó exhibiendo pruebas de la presunta paliza.

image.png

“Me privaron de todos mis derechos. La jueza del Juzgado de Familia que interviene dio la orden de que no me detengan, fue una detención ilegal y ya llamé a un abogado. Estuve en el Hospital, un médico certificó los golpes”, avisó dando a entender que el tema no terminará aquí.

image.png

En el final, reflexionó amargado: “Hubo total abuso total de poder, es la primera vez que estoy en un calabozo sin comerla ni beberla y agradezco haber salido vivo”.

LM Cipolletti consultó sobre la denuncia a la unidad policial apuntada, pero no hubo respuesta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario