El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
36% Hum
LMCipolletti temperatura

Sigue la ola de calor: ¿de cuánto será la máxima este viernes en el Alto Valle?

Después de un jueves infernal, con 41,4°C, este viernes continuarán las altas temperaturas en la región. Continúa la alerta roja.

Fue una noche insufrible para todos los valletanos, luego de un jueves con 41,4°C y tras una semana marcada por altas temperaturas. Los aires acondicionados y los ventiladores no dan a vasto por el intenso trabajo de dar un poco de respiro.

Este viernes por la mañana, aún las paredes permanecen calientes, y las perspectivas no pintan un panorama distinto de lo que vienen siendo los días desde el pasado sábado, cuando arrancó la ola de calor en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar...

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes se prevé tiempo bueno con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que llegaría a 40 grados centígrados. A las 7 de la mañana, rondaba los 21°C.

Recomendaciones ante la ola de calor

Uno de los puntos fundamentales para cuidarse del calor, es la hidratación. Los profesionales recomiendan consumir abundante agua fresca, evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína (gaseosas, té, café), ya que dificultan la eliminación de líquidos, y comer frutas y verduras (siempre bien lavadas). En los y las bebés, la lactancia materna favorece la hidratación, por lo que se aconseja aumentar la frecuencia.

Por otra parte, los signos para reconocer un golpe de calor son: temperatura corporal elevada, aceleración del pulso, dolor de cabeza, piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), mareos y náuseas. Durante un golpe de calor, el cuerpo es incapaz de regular su temperatura, por lo que ésta se eleva rápidamente, el mecanismo del sudor falla y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse. Para ayudar a una persona con estos signos hay que llevarla a un lugar fresco y a la sombra, y comenzar a enfriar su cuerpo con agua para bajar la temperatura. Ante la persistencia de los síntomas, solicitar ayuda al equipo de salud a través del número de teléfono 107.

Con el objetivo de tener una adecuada protección solar, debemos evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Durante el resto de la jornada, utilizar cremas protectoras; usar lentes de sol; gorras o pañuelos para resguardar cabeza, ojos y orejas, y ropa clara y fresca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario