Reclaman la entrega de lotes a una fundación
Se trata de vecinos que compraron parcelas a la fundación Logos. La venta de los lotes arrancó en 2013 y los compradores siguen esperando acceder a sus predios.
Vecinos que han comprado lotes a la fundación Logos no cejan en su empeño por conseguir la inmediata entrega de sus tierras, transcurridos 11 años de inicio del loteo. Por eso, ahora no se descartaría la posibilidad, incluso, de avanzar en la toma de las parcelas para terminar con el problema.
Se estima que serían más de 30 los lotes vendidos en tierras ubicadas al norte de la ciudad, al fondo de la calle La Esmeralda, cerca del sector conocido como "la cancha de Mariano". Una parte de los compradores ya cuenta con su boleto de compraventa, pero se trataría de una minoría ya que serían muchos más los que carecen de esa documentación.
Te puede interesar...
Una de las personas afectadas es el vecino Rubén Meza, quien manifestó que incluso se han mantenido conversaciones con el intendente Rodrigo Buteler para que intervenga en la situación. De hecho, funcionarios del Municipio habrían conversado con posterioridad con el referente de la fundación, el pastor evangélico Ismael Toledo, pero sin lograr cambios en las circunstancias.
"No sabemos lo que está pasando ahora", enfatizó y resaltó que hay gran necesidad de acceder a los lotes para empezar a construir y contar con un techo propio, en tiempos en que el costo de los alquileres se ha elevado en forma muy pronunciada y amplios segmentos de la población no pueden pagarlos.
Según sus palabras, el Municipio convocó a Toledo, en septiembre de 2023, a presentar diversa documentación sobre las tierras y, por lo que se supo, habría cumplido parcialmente con lo que se le requirió. Incluso, no faltarían muchos papeles para cumplir con los trámites.
Sin embargo, la demora en la entrega persiste hasta el presente y el hecho tendría que ver con que el referente de la fundación podría carecer de los fondos para terminar con sus obligaciones.
Y es que Meza y otros compradores no tienen certeza ni siquiera de si el vendedor ha podido avanzar en la provisión de servicios básicos o, cuanto menos, con los adelantos necesarios para tal fin.
Lo más llamativo es que las tierras estarían siendo utilizadas desde hace un tiempo por una escuelita de fútbol que no tiene nada que ver con el problema.
Así las cosas, 2023 fue un año más que pasó y los meses y semanas siguen corriendo. "Ha sido un año más de la vida sin la casa propia y sin poner ni un ladrillo", expresó el vecino, quien manifestó que "tal vez se está dejando pasar el tiempo y que la gente se olvide" de lo que invirtió.
Pero tal cosa, la resignación, no ocurrirá y por ello, según otras fuentes consultadas, al menos algunos de los compradores estarían dispuesto a ocupar sus lotes, plantar bandera y tomar posesión de lo que reclaman. O sea, ocupar lo que para ellos es suyo.
Leé más
Polémica por el loteo en El Espejo: El Municipio niega demoras
Noticias relacionadas
Lo más leído














