El clima en Cipolletti

icon
-6° Temp
100% Hum
LMCipolletti seguridad

Persiste el enojo sindical con el asesor en Seguridad del Municipio

El especialista en seguridad Aldo Mildemberg no se rectificó de sus polémicas expresiones durante el paro nacional de la CGT de mayo y suma más desavenencias.

Los gremios municipales le enviaron la semana pasada al asesor en Seguridad, Aldo Mildemberg, una nota en la que le vuelven a pedir que se rectifique públicamente por dichos que profirió durante el paro nacional de la CGT de mayo pasado, al vincular una amenaza de bomba con la protesta obrera.

La bronca de los sindicalistas no se ha ido, ya que esperaban un pronunciamiento del funcionario que no llegó a producirse hasta ahora. Además, se han agregado otras diferencias con Mildemberg, como el hecho que, tras asumir en su cargo, degradó de categoría a los serenos del Municipio, quienes vieron así disminuidos sus ingresos.

Te puede interesar...

Por lo que se conoció, dirigentes de los gremios Soyem, ATE y Upcn le enviaron en conjunto al asesor una nota en que lo conminan a rectificarse por sus expresiones de mayo y, de no hacerlo, cada organización por separado le iniciaría acciones legales para que la Justicia sea la encargada de sancionarlo.

El pasado 9 de mayo, la CGT nacional, junto con otras centrales obreras, llevó adelante un paro general que, según sus impulsores, alcanzó un alto acatamiento en promedio en todo el país.

amenaza-bomba-cipollettijpg otra.webp
Durante el paro de la CGT de mayo pasado hubo una amenaza de bomba en la comuna, que fue evacuada por cuestiones de seguridad.

Durante el paro de la CGT de mayo pasado hubo una amenaza de bomba en la comuna, que fue evacuada por cuestiones de seguridad.

Ese día, en la sede central del Municipio se recibió una amenaza de bomba y se encontró un paquete sospechoso, por lo que se resolvió evacuar el edificio para evitar cualquier riesgo. Después, se supo que la amenaza telefónica era falsa y se averiguó que su autor habría sido de la planta política y sin afiliación a ningún sindicato.

Además, el paquete sospechoso resultó ser una bolsa de supermercado en cuyo interior se encontraba una impresora. Con ello, se terminó de despejar cualquier motivo de alarma.

Sin embargo, Mildemberg salió a decir, en declaraciones por radio, que "no es casualidad" que el episodio de preocupación "suceda cuando los trabajadores no adhirieron al paro nacional".

A partir de ese momento, no tardó en producirse la reacción de rechazo y repudio de los gremios. "Estas expresiones oficiales de quien es la voz del Ejecutivo municipal en el ámbito de seguridad, nos remontan a uno de los peores momentos de la historia de nuestro país", aseguraron dirigentes de Soyem, ATE y Upcn.

Además, resaltaron que "los trabajadores por medio de los sindicatos a lo largo de los años han logrado reivindicar muchos derechos mediante el diálogo y el consenso. No podemos permitir que se acuse sin pruebas fundadas a nuestras organizaciones sindicales".

Así las cosas, transcurrido más de un mes del episodio los gremialistas siguen esperando las disculpas y la rectificación y el martes le reclamaron una vez más que se expida en consecuencia.

image.png
El asesor en Seguridad, Aldo Mildemberg, sigue en el centro de las críticas de las organizaciones gremiales de la comuna.

El asesor en Seguridad, Aldo Mildemberg, sigue en el centro de las críticas de las organizaciones gremiales de la comuna.

A todo esto, hay otros motivos de rispideces entre las organizaciones sindicales y el asesor. Así, se conoció que los tres gremios que vienen actuando en conjunto en los últimos tiempos le enviaron recientemente al intendente Rodrigo Buteler una nota por la cual le solicitan que les informe de "la función precisa y competencia de los policías retirados contratados por la Municipalidad con salarios equivalentes a un Jefe de Área".

Los gremios sostienen que los efectivos retirados no habrían actuado del modo que se esperaba "ante situaciones de violencia hacia nuestros compañeros", por lo cual plantean que "en caso que la función" de los ex agentes "sea meramente presencial sin ningún tipo de intervención" el Ejecutivo municipal se encargue de que "perciban un salario acorde a lo que cobra un sereno".

Agregan que existe como "agravante" el hecho de que "desde la asunción del asesor de Seguridad" de la comuna "los serenos fueron degradados de categoría, lo que afectó gravemente su situación financiera". La crítica contra Mildemberg, en este aspecto, es directa y sin ambages.

Los sindicalistas destacan también que observan "una desigualdad a la hora de asignar horas extras, ya que los serenos no son tenidos en cuenta" para su realización y "consecuentemente a la Municipalidad le genera una importante erogación por el tipo de salario que perciben los policías retirados", cuya labor "podría ser cumplida sin problemas por nuestros compañeros municipales".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario