Pedirán la reapertura del Servicio de Cocina en el hospital
La cocina se encuentra cerrada desde mayo de 2023, tras el hallazgo de una rata de grandes dimensiones. Gremialistas plantearán su pronta rehabilitación.
La dirigencia del gremio hospitalario Asspur le solicitará una reunión a la nueva directora del nosocomio local, Mabel Raviola, para abordar, como punto principal, la reapertura de la cocina del establecimiento, que se encuentra cerrada desde mayo del año pasado, a raíz del hallazgo de una enorme rata en el sector.
La nueva titular del centro de salud asumió el lunes, en reemplazo de Claudia Muñoz, quien estuvo en el cargo durante más de seis años.
Te puede interesar...
Desde el cierre de la cocina, el 10 de mayo de 2023, no se realizaron las tareas de desinfección e higiene que eran necesarias, imprescindibles para volver a habilitar el lugar, en el que se debe preparar comida en estrictas condiciones de limpieza.
En ese entonces, la conducción del nosocomio resolvió que el personal trabaje en la cocina del llamado Hospital viejo, que se encuentra en Fernández Oro y Sáenz Peña. Allí, se preparan las raciones para los pacientes internados y para los médicos y enfermeros que están de guardia.
Este esquema de labor presenta el inconveniente del traslado diario que se debe efectuar del alimento hasta el Hospital nuevo, en Naciones Unidas y Venezuela, lo que genera complicaciones para los empleados que ya debieran ser superadas.
Por eso, referentes del gremio Asspur presentarán un pedido de reunión a Raviola, en lo que será la primera conversación con la funcionaria. Los sindicalistas plantearán otros temas de su agenda, pero harán hincapié, prioritariamente, en la reapertura del Servicio de Cocina en el nosocomio central.
Desde la organización, se cuestionó a la pasada gestión de Muñoz por no haber “ni siquiera” procedido a desinfectar las instalaciones tras la aparición y captura de la rata, cuyo gran tamaño dejó sorprendidos a todos los que la vieron ya muerta.
Luego del cierre de la cocina, se han realizado protestas y reclamos por su reapertura y por las condiciones inadecuadas en que el personal debe cumplir con sus funciones en el Hospital viejo. Sin embargo, no se ha conseguido el objetivo buscado.
Los demás temas que se pondrán sobre la mesa incluyen, entre otros, el relacionado con la falta de seguridad. Este inconveniente es de preocupación cotidiana, puesto que a menudo su producen robos, de los que son víctimas los trabajadores. Sobre todo, en el sector del estacionamiento, donde los ladrones se han llevado neumáticos y otras partes de los vehículos que se encuentran allí.
Leé más
Advierten que en el hospital siguen faltando remedios y profesionales
Dengue: hay casos "importados" que se atienden en el Hospital cipoleño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario