El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Borracho

Lo atraparon manejando borracho y con su familia: le tuvieron que pedir un taxi

En el operativo de este fin de semana los inspectores municipales sorprendieron a un hombre que conducía en estado de ebriedad. Iba con sus hijos menores y su esposa, que agradeció la intervención oficial.

Los inspectores de Tránsito del municipio de Cipolletti suelen verse ante situaciones críticas y hasta riesgosas para su integridad física en los controles vehiculares que realizan habitualmente, a pesar de que trabajan acompañados por policías.

El último fin de semana el operativo se efectuó en inmediaciones de la rotonda donde confluyen las calles Mariano Moreno, Alem y Mengelle y, como es frecuente, retuvieron vehículos que eran conducido por personas que habían consumido bebidas alcohólicas, una irregularidad debido a que rige en la ciudad la ley de “Alcohol Cero al Volante”.

Te puede interesar...

En esta oportunidad fueron 15 autos sacados de circulación por alcoholemia positiva de quienes los manejaban.

Operativo tránsito .jpeg

Pero llamó mucho la atención a los operarios que el caso de mayor graduación fue 1,58 gramos por litro de alcohol (g/l) que correspondió a un hombre que guiaba una camioneta que iba cargada con barriles de cerveza, pero además iba acompañado por su pareja y por sus tres pequeños hijos, de entre 4 y 8 años de edad.

El incidente se registró alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la temperatura se acercaba a 0 grados.

Verónica Venturi, directora de Tránsito que participó en el procedimiento, indicó que la mujer les agradeció la intervención, porque admitió que tenía miedo ante la situación.

“Fue algo incómodo para todos, porque siempre que hay nenes en el medio es más delicado”, enfatizó.

Operativo tránsito 3.jpeg

Como el rodado quedó retenido y ella no tenía licencia para llevarse el rodado, Venturi destacó que decidieron llamar a un taxi para preservar a los niños del frío y pudieran regresar a su casa.

“No lo solemos hacer, pero nos pareció lo correcto por la presencia de los menores, la hora y el frío que hacía”, destacó la funcionaria.

Explicó que el hombre no hizo objeciones cuando le indicaron que debía realizarse el examen de alcoholemia, al igual que cuando le comunicaron que le retendrían el rodado.

Cargó los barriles en el taxi y tiró el hielo que lo refrigeraban y se fue con su familia.

Le espera una elevada multa

El conductor de la camioneta ahora deberá enfrentar las penalidades que resuelva el Juzgado de Faltas.

El Código de Faltas Municipales en su capítulo de las contravenciones a las normas de tránsito indica, en su artículo 158, que para las graduaciones superiores a 1,51 g/l corresponde una multa de entre 800 a 3000 SAM (Sanción Administrativa Municipal).

Si se tiene en cuenta que cada SAM equivale al costo de un litro de nafta super las estaciones de servicio YPF, el monto a erogar será elevado.

Además, a ese castigo se suma la inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo de hasta 180 días.

Venturi manifestó, con tono de decepción, que siguen sorprendiendo conductores alcoholizados a pesar de que es de público conocimiento que está en vigencia el alcohol cero al volante y las multas son costosas.

Lamentó que pese a la profusa difusión de la normativa que hace el municipio hay gente que no logra tomar conciencia que el consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias similares alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, lo que aumenta la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario