El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
72% Hum
LMCipolletti Medicamentos

La solidaridad a través de medicamentos se consolida y expande

Se conformó la Red Solidaria Banco de Medicamentos-Solidarios Patagónicos, como continuidad ampliada de una conocida organización con sede en Cinco Saltos.

No se trata de un simple cambio de nombre. Al contrario, se trata de una muestra de avance, crecimiento y consolidación. Y es que la reconocida Red Solidaria Banco de Medicamentos Cinco Saltos se ha transformado ahora en la flamante Red Solidaria Banco de Medicamentos-Solidarios Patagónicos, con lo que ha pasado a disponer de más sedes y colaboradores en distintos lugares de la región.

La organización recibe donaciones de medicamentos, material ortopédico, insumos para curaciones, alimentos y leches especiales y luego se encarga de su distribución a cualquier lugar del país donde se lo requiera.

Te puede interesar...

La referente principal siguen siendo la farmacéutica cincosaltense Silvina Gastiazoro, quien hace unos días posteó en una red social que, en lo que había sido la Red original, estaban “más que felices” por cuanto “conocimos gente maravillosa, nos extendimos y trabajamos en conjunto”.

Indicó que la logística y el traslado, de acuerdo a la zona a donde vayan las cajitas con la medicación o los otros elementos que se reciben, estarán a cargo de Gabi Jornesbi, Rutas Solidarias y Pedro Peter, además de muchos vecinos solidarios que vienen ayudando al traslado hasta zonas cercanas cuando la necesidad es inmediata.

Así, quien tenga ahora donaciones para realizar o necesite de alguna donación podrá contactarse con el colaborador solidario de su ciudad o de una localidad próxima, tras lo cual se elevará la información a la Red, que atenderá los requerimientos, iniciando la búsqueda en el caso de pedidos y quedando atentos cuando surja la demanda.

Las sedes y los solidarios a cargo son, en Cinco Saltos, Silvina Gastiazoro, Leo Romaniello y la farmacia Virgen del Rosario; en Catriel, Sabrina Figueroa, Pedro Peter y Natalia Ruiz; en Barda del Medio, Naiara San Martín y Macarena Solís; en Cipolletti, Sandra Hernández, La Razón de Vivir y Pablo Cava; en Plottier, Ethel Jessie Rivera; en General Roca, Valeria Gauna, Ofiplus Proveedora y Mabel; en Lamarque y Choele Choel, Adriana Castro; en Centenario y Vista Alegre, Erica Snt; en Villa Manzano, Vanessa Giménez; en Plaza Huincul, Gabi Jornesbi: y en Neuquén, Luuchi Romaniello.

La farmacéutica convocó a sumarse a la Red, para lo cual solamente hace falta “compromiso, responsabilidad y muchas ganas de trabajar”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario