El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti mujer

La mujer que dejó el tendal en casas de repuestos: estafas millonarias

La modalidad que usa para los engaños. Se sospecha que trabaja con presos y en complicidad con talleres mecánicos.

Pese a que las autoridades refuerzan las medidas preventivas y alertan a los vecinos para no caer en la trampa, la casas de repuestos de automotores de Cipoletti han sido blanco reciente de estafas millonaria de una audaz hampona que se sospecha pertenecería a una banda delictiva que vendería las piezas mecánicas robadas a menor costo.

En la comisaría 24 del barrio Don Bosco, se recepcionó una de las denuncias, y otros comerciantes estaban por seguir el mismo camino y cumplimentar también ese trámite, ya que se cree que al menos “tres o cuatro” negocios del rubro sufrieron el engaño.

Te puede interesar...

Se estima que mediante el mismo modus operandi la mujer ladrona logró hacerse de repuestos por “varios millones de pesos”, según comentó en off a LM Cipolletti uno de los damnificados que prefirió mantener su identidad -y el de su local- en reserva.

La maniobra de la mujer ladrona

Al brindar detalles de la maniobra mediante la cual la malviviente engaña a sus víctimas, indicó: “Manda mensaje de chat primero, ‘necesito un amortiguador para tal auto’… Le informás cuánto sale, le pasás el alias, te manda comprobante de transferencia del Banco, te aparece transferencia exitosa y fuiste…”, explicó indignado el hombre minuto antes de ingresar a dicha sede policial a realizar su reclamo ante la Justicia.

“En mi caso nos robó más de 1 millón de pesos, a otro colega lo mismo y en algunas casas fue un tanto menor la cifra”, precisó seguidamente este propietario que le brinda trabajo a 5 empleados.

Por último, reveló cuál es la hipótesis que manejan junto a los investigadores. “Es una persona que vive de eso, se dedica a esto, debe estar vinculada con presos. A nuestro local vino 3 ó 4 veces… El propio Fiscal nos pidió que hagamos la denuncia. Quizá trabaje en complicidad con algún taller mecánico, no lo sabemos. Somos laburantes todos, lo hacemos público para evitar que sucedan estas cosas en nuestra querida Cipolletti”.

Las otras estafas recientes

Por su parte, el comisario Gustavo Moraga, titular de la cuarta, confió a este medio que en esa dependencia no habían recibido denuncias de este tipo pero dijo estar al tanto de la situación.

Además contó la modalidad empleada por los delincuentes en los casos que les tocó intervenir en las últimas horas y recordó la campaña que junto a la Regional realizan para mantener alerta a la comunidad.

“Tuvimos un par de denuncias similares. Son por llamada telefónica, que le dicen a las víctimas ‘te acreditamos un préstamo, nos equivocamos, te hicimos mal el monto’, simulan una especie de transferencia y alientan a la devolución de este dinero que fue mal liquidado y ahí personas generalmente adultas caen. Logran obtener datos de cuenta, tarjetas y ahí realizan la maniobra de solicitar préstamo y hacer transferencias”, comunicó.

Campaña anti estafas.jpg

Bajo ese proceder, aseguró “recibimos tres denuncias” en las últimas horas. Asimismo “se coordinó con la Regional para difundir en la comunidad estafas y cómo prevenirlas”, culminó el comisario, en una mañana en la que realizaba cursos de capacitación, pero igualmente se hizo tiempo para charlar con este medio de un tema delicado e inquietante.

Está claro que hay que estar atentos ya que la menor distracción o exceso de confianza es aprovechado por los delincuentes para estafar a los cipoleños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario