El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Gimnasio

Intentó salir del estacionamiento, chocó y el gimnasio deberá pagar

Chocó al intentar salir del estacionamiento del gimnasio con ayuda de un empleado. La Justicia de Cipolletti determinó que la empresa deberá pagar el 50% del daño.

Una maniobra que parecía rutinaria se transformó en un conflicto legal. Una mujer que asistía con frecuencia a un gimnasio de Cipolletti demandó al complejo tras chocar su vehículo dentro del estacionamiento del predio. Aunque el hecho ocurrió en noviembre pasado, el caso se resolvió recientemente en el Juzgado de Paz, donde se determinó que el gimnasio deberá cubrir el 50% del costo de la reparación del vehículo.

Todo comenzó una tarde, alrededor de las 17, cuando la mujer salió de su clase y se dirigió al estacionamiento. Al llegar a su Ford Focus, notó que había quedado encerrada entre dos autos, con escaso margen para maniobrar. En ese momento, un empleado del gimnasio se acercó espontáneamente y se ofreció a ayudar.

Te puede interesar...

Según relató en la demanda, ella confió en las indicaciones del trabajador, quien desde el exterior le aseguraba que podía avanzar sin problema. Sin embargo, al mover el vehículo, sintió el golpe: la parte trasera de su auto había raspado al vehículo estacionado delante.

El incidente generó una inmediata reacción del personal del gimnasio. Tomaron fotos del siniestro, aseguraron que las cámaras de seguridad habían registrado la maniobra, y le prometieron que la empresa se haría cargo de los daños. La mujer solicitó que se ubicara al propietario del otro vehículo y se comprometió a colaborar para solucionar el inconveniente.

ford focus

Al día siguiente regresó al lugar, se reunió con integrantes del staff y pidió revisar las grabaciones. Sin embargo, la respuesta fue que debían consultar con las oficinas centrales en Buenos Aires. Con el correr de los días, los mensajes quedaron sin respuesta. En diciembre, recibió un llamado donde le informaron que la empresa no asumiría los gastos.

El inicio del proceso judicial

Ante la falta de respuestas, en febrero la mujer decidió iniciar un procedimiento judicial por menor cuantía. Presentó su reclamo en el Juzgado de Paz de Cipolletti, donde acompañó pruebas como fotos, presupuestos de reparación, comprobantes de pago y documentación del vehículo. Aunque el auto estaba registrado a nombre de su pareja, explicó que ambos lo utilizan de forma habitual.

La empresa demandada, negó los hechos y objetó que la mujer no fuera la titular registral del vehículo. Además, argumentó que la responsabilidad del choque fue exclusiva de ella, por haber manejado de forma negligente.

Durante el proceso, la jueza pidió al gimnasio que entregara las grabaciones del día del accidente. Pero las imágenes ya no existían. Según explicó la empresa, el sistema funcionaba con un ciclo de grabación que sobrescribe los archivos pasados, por lo que las grabaciones no estaban disponibles ni al momento de la demanda ni cuando se ordenó la medida judicial.

ECP JUZGADO DE PAZ (2).JPG

A pesar de la falta de pruebas visuales, el fallo judicial consideró válidas las declaraciones de la mujer y su derecho a reclamar como usuaria habitual del vehículo. La jueza entendió que el hecho ocurrió en el marco de una relación de consumo, donde el servicio de estacionamiento estaba incluido en la oferta del gimnasio.

Aunque no se logró determinar con precisión cómo se produjo la colisión, la falta de colaboración de la empresa en aportar pruebas clave fue un punto determinante. El fallo concluyó que existía una responsabilidad compartida: la conductora mantenía el control del vehículo, pero el gimnasio no cumplió con su deber de esclarecer los hechos.

Finalmente, el juzgado condenó al gimnasio a pagar el 50% del valor del daño probado, y rechazó el pedido de daño punitivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario