El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti viento

El viento llega a Cipolletti: ¿A cuánto llegarán las ráfagas máximas?

Este jueves se espera el inicio de viento molesto en Cipolletti y las fuertes ráfagas se sentirán durante los próximos días, incluido el fin de semana.

El otoño continúa en Cipolletti con temperaturas bajas durante la mañana y agradables por la tarde. El pronóstico del tiempo indica que para este jueves se espera el inicio de viento molesto, que continuará durante los próximos días de la semana.

"Los días se presentan con mañanas frías y tardes templadas. A partir del viernes descenso de la temperatura y periodos de viento moderados, que se mantienen todo el fin de semana. Para cordillera, ingreso de un sistema frontal, que generará precipitaciones moderadas con nevadas. Periodos de vientos moderados con viento blanco. Se mantienen estas condiciones hasta la semana próxima", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana en Neuquén capital se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 12. El viento molesto llegará con una velocidad de 25 km/h. y ráfagas de 51 km/h.

Viento (2).JPG

A la tarde se prevé que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 21, con viento de 27 km/h. y ráfagas de 49 km/h.

El cielo continuará cubierto e inestable hacia el atardecer de este jueves. El pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 18, con ráfagas que rondarán los 28 km/h. A la noche el cielo continuará inestable y con algunas nubes, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15. El viento llegaría a los 33 km/h. y las ráfagas de viento alcanzarían los 54 km/h.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, durante toda la jornada de este jueves, las ráfagas de viento rondarán entre los 51-59 km/h.

Cómo sigue el tiempo durante la semana en Cipolletti

Según el pronóstico de la AIC, el viento seguirá presente en Cipolletti con más fuerza durante los próximos días, incluido el fin de semana.

Para el viernes se espera una jornada con cielo ventoso y con algunas nubes durante el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 18. Se prevé viento de 40 km/h. con ráfagas de hasta 66 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo ventoso con algunas nubes. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 12, con viento de 45 km/h. y ráfagas de hasta 70 km/h.

Según la AIC, para el fin de semana también se esperan días con viento fuerte. Para el sábado se prevé una mínima de 5 grados y una máxima de 17. Se espera viento fuerte, de 49 km/h. y ráfagas de hasta 67 km/h. El domingo habrá cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 13. Se espera viento de 42 km/h. con ráfagas de 69 km/h.

Viento y lluvia en el resto de la región

En las cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, a partir de este miércoles se esperan lluvias y chaparrones moderados con probables nevadas. Estas condiciones se mantendrán durante los próximos días y el fin de semana, lo que ocasionará probables incrementos en los caudales de ríos y arroyos cordilleranos.

También se pronosticaron nevadas con vientos regulares a fuertes durante el sábado y domingo (viento blanco), que podría complicar el tránsito en los pasos fronterizos y las rutas cordilleranas.

En cuanto a la cuenca del río Neuquén, desde la AIC informaron que a partir de este miércoles por la noche se esperan precipitaciones débiles a moderadas con probables nevadas en alta montaña. Se espera que las lluvias más importantes se desarrollen sobre la cuenca del río Agrio, disminuyendo paulatinamente hacia el norte de la provincia de Neuquén.

En este sector, estas condiciones se mantendrán hasta el sábado con probabilidad de lloviznas y con mejoramientos temporarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario