El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti municipio

El municipio refuerza las inspecciones en comercios barriales

Ya visitaron más de 100 locales que funcionan en sectores de la zona periférica. Detectaron un alto grado de cumplimiento de las normas. También hubo clausuras y secuestro de mercadería en mal estado.

El municipio de Cipolletti informó que a través de la Dirección de Comercio se están reforzando las inspecciones a comercios de la periferia de la ciudad, incluyendo los ubicados en los barrios Distrito Vecinal Noreste, Ferri, Anai Mapu, entre otros sectores.

Se destacó que el objetivo del operativo es “acompañar al comerciante y resguardar la salud de los vecinos. Los controles bromatológicos y de calidad alimentaria durante inspecciones de rutina son procedimientos de vital importancia para evitar y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos”.

Te puede interesar...

Diego Zuñiga, director de Comercio, informó al respecto que hasta el momento inspeccionaron más de 100 comercios de la periferia y que, en general, “observamos un alto grado de cumplimiento de las normativas”.

Inspecciones comercios 2.jpg

“En la actualidad tenemos 750 expedientes en trámite para habilitaciones comerciales, es decir que las solicitudes se han incrementado en función de estos relevamientos. Los mismos se llevan a cabo en conjunto entre las áreas de Comercio, Bromatología y Abasto”, puntualizó el funcionario.

Desde el municipio se resaltó asimismo que buscan acompañar “a todos aquellos comerciantes que quieran invertir en la ciudad, generando puestos de trabajo genuinos sin perder el foco en la fiscalización y en el resguardo de la salud alimentario de los vecinos”.

Agregaron en este sentido que verifican que los locales “cumplan con las exigencias de seguridad y condiciones edilicias para el desarrollo de la actividad”.

Clausuras por carecer de habilitación

La Dirección de Comercio además comunicó que el 30 de octubre ordenó la clausura de forma preventiva “tres comercios en la zona de calle Arturo Illia y Ruta 151, por no contar con habilitación comercial correspondiente”.

Se trata de un corralón que vende materiales de construcción, un vivero y un taller mecánico. En los tres casos ya habían sido notificados anteriormente, se aclaró. El trámite contó con la intervención al Juzgado de Faltas.

Una tonelada de pollo en mal estado

Por otra parte, Zuñiga informó que el último viernes el Departamento de Calidad Alimentaria detectó durante una inspección de rutina una tonelada de pollo que no se encontraba apto para el consumo.

Ante esa grave irregularidad, se procedió al decomiso y a la clausura preventiva del establecimiento, que está ubicado sobre calle Las Heras. También interviene el Juzgado de Faltas municipal.

Consejos a la hora de comprar alimentos

El municipio recordó a los vecinos que "es importante" tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar carne y otros alimentos:

-Que el local esté habilitado y cuente con buenas condiciones de higiene en general.

-Que al ingresar al local comercial no se sienta olor a lavandina, o mal olor ( a podrido).

-Revisar siempre la fecha de vencimiento de los productos.

-Qué el color de la carne sea roja y no negra o verde.

-Qué el manipulador tenga su ropa reglamentaria ( chaqueta blanca y limpia)

-Que no se observen plagas (moscas o cucarachas)

-Leer los rótulos correspondientes en los alimentos.

Para realizar denuncias sobre venta de alimentos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; o bien al teléfono corporativo 299-6832559 las 24 hs.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario