Comerciantes denuncian atropellos en inspecciones
La CIC propuso a los dueños de locales que filmen los operativos.
Ante las sucesivas denuncias de comerciantes cipoleños que no resisten más presiones tributarias y atropellos, la Cámara de Industria y Comercio lanzó un comunicado para sugerirles que comiencen a filmar a los inspectores de los distintos organismos de control que visitan regularmente sus locales, con el objetivo de “documentar los procedimientos” realizados y trabajar en “un marco de respeto mutuo”, donde se cuiden las dos partes en juego.
La vicepresidenta de la CIC, Natalia Chemor, cuestionó que la mayoría de los inspectores “no tienen idea de lo que pasa, viven colgados de una palmera”. Pese al desconocimiento que se les reprocha, notó que ingresan “con una soberbia impresionante”, avasallando a los comerciantes con un montón de exigencias.
Te puede interesar...
“Todos están desesperados por recaudar y el único factor de ajuste somos nosotros; ya no damos más”, aseguró Chemor. Por eso, la idea de las filmaciones viene justamente a transparentar las presiones y maltratos denunciados, como también la cantidad de inspecciones que realizan numerosos organismos que controlan lo mismo pero con distintos criterios. Abasto, AFIP, Comercio, Sadaic, Senasa, Funbapa, Bromatología y la lista continúa.
“Los inspectores no tienen idea de lo que pasa, viven colgados de una palmera. Están desesperados por recaudar y el único factor de ajuste somos nosotros”, dijo Natalia Chemor. Vicepresidenta de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti
Las pymes, de mal en peor
Desde la CIC expresaron su preocupación por la “indiferencia manifestada por el Estado ante la grave situación que están atravesando las pymes, subsistiendo en un contexto hostil donde las bajas en las ventas y la presión tributaria aumentan los despidos y propician y estimulan la informalidad”.
Según Chemor, “hoy es imposible cumplir con las más de 60 mil regulaciones de la actividad. Donde han bajado las ventas, en un 60%, se desencadenan todos estos problemas; y ahora, en enero, se va a ver la posta con la cantidad de negocios que van a cerrar porque ya no aguantan más. El mismo Estado está fomentando el paso de la formalidad a la informalidad”.
Una actividad que está en caída libre
Comerciantes ahogados
Los comerciantes cipoleños se quejan de la cada vez más intensa presión tributaria, mientras que paralelamente se intensificaron los controles por parte del Departamento de Comercio, Bromatología e Industria.
Contra las inspecciones
Además, denuncian que los inspectores los avasallan con el único fin de recaudar. Por eso es que recomiendan a los dueños de locales que filmen las inspecciones que les realicen.
Leé más
El dueño de la parrilla dijo que el local sigue abierto normalmente
Fueron por una pelea de pareja y encontraron costosa moto robada en Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario