Cayeron un 15,6% las ventas en los comercios

La pendiente por la que se desliza el comercio se vuelve cada vez más pronunciada. Las estadísticas de noviembre marcaron una caída de las ventas minoristas de 15,6% en promedio en toda la Argentina. En la ciudad, el desbarajuste fue similar y están encendidas las alarmas por el destino de las pequeñas y medianas empresas.

Fue tan dura la contracción en el sector mercantil, que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) está pidiendo un relanzamiento del plan Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y una reforma laboral para que se baje la presión de las contribuciones patronales

Te puede interesar...

En la Cámara de Industria y Comercio local quedaron sorprendidos por los números propios y los de CAME. Se trata de una de las mermas en las ventas de mayor magnitud en los últimos tiempos. El riesgo es que, a este ritmo, se acelere el cierre de establecimiento y se acentúe la pérdida de fuentes de trabajo.

Para la dirigencia local, resulta prioritario que el Senado de la Nación apruebe el proyecto de emergencia para las pymes, el cual fue presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda. La propuesta fue motorizada inicialmente por la CIC y luego por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro. Y ahora las cámaras de todo el país impulsan su sanción.

De acuerdo con el relevamiento nacional de CAME, el 83,3% de los negocios registraron bajas anuales, y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja. Los sectores más castigados han sido los de muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos. En Cipolletti, las caídas afectan en mayor o menor medida a todos los sectores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario