El dueño de la parrilla se defendió y dijo que el comercio funciona normalmente

El comerciante dudó sobre el procedimiento, y dijo que fue en pleno horario de cena, donde el local está abarrotado de clientes. "Puedo comprobar la procedencia de todos los alimentos", aseguró.

El dueño de la Parrilla Chiquín, inspeccionada ayer por el Municipio, desmintió la información sobre las condiciones de higiene del lugar y de la adquisición de carne ilegal. “Tenemos todo en condiciones, pero vinieron tipo grupo Swat en pleno horario de trabajo, y me exigían facturas que no tenía en mano. Fue todo muy dudoso”, relató el comerciante a LM Cipolletti.

Santiago Derioja adquirió el negoció hace ya dos años y medio, y nunca tuvo un problema de estas características. Aseguró que siempre cumplió con las normas sanitarias, que cuenta con las facturas de las compras de mercadería donde puede acreditar que la carne es legal, y que incluso, realizó las reformas que le exigió Bromatología sobre las parrillas tiempo atrás.

Te puede interesar...

“Ayer llegaron a las 21 tipo grupo Swat, cuando tenía 60 comensales esperando. Entraron con Senasa y la Policía, me exigían facturas que no tenía a mano. Ellos llegaron persiguiendo una camioneta que no tenía nada que ver con la que estaba acá. Fue todo muy raro”, expresó Derioja en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que la información difundida por el Municipio fue exagerada. “No hubo ninguna clausura. Teníamos carne en la parrilla, reservas, y el negocio funcionó de manera normal. Hoy la parrilla vuelve a funcionar normalmente porque no estamos cerrados. Sí nos decomisaron mercadería que ellos creen que no estaba en condiciones, y eso fue todo. Ya tengo la mercadería nueva para seguir trabajando”, contó el comerciante.

Agregó que cerraron uno de los depósitos, pero los otros están habilitados.

“La carne se corta y pierde el rotulo, por eso no estaba rotulada. Y las facturas no las tenemos a mano para demostrar su procedencia. Tenemos todo al día, y esto estuvo todo armado. Quieren que no hallan moscas, pero acá la basura pasan a recolectarla una vez por semana. Que me expliquen ellos cómo no juntar moscas con ese servicio, sumado a la basura del boliche cada fin de semana”, criticó.

Dijo que fue todo muy desprolijo. “Bromatología nos visita todos los meses, pero con estas características fue la primera vez. Estamos habilitados con certificación al día. Ya está el depósito y la cocina impecable, esperando la nueva visita del Municipio. Lo importante es aclarar que no estamos clausurados, que estamos trabajando normalmente”, dijo Derioja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario