El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
67% Hum
LMCipolletti cine

El CCC renueva su cartelera su cine: ¿cuáles son los estrenos de esta semana?

Puntualmente, por el lado de los documentales, y en remembranza de "La noche de los lápices", se proyectarán dos propuestas del circuito INCAA: "La ronda de los pañuelos al sur" y "Político". En tanto, la animación que se presentará será "Guardianes del museo".

Así como todos los jueves, la Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti renovará su cartelera con dos propuestas: una para los fanáticos de los documentales históricos, y un film de animación.

Puntualmente, por el lado de los documentales, y en remembranza de “La noche de los lápices”, se proyectarán dos propuestas del circuito INCAA: “La ronda de los pañuelos al sur” y “Político”. En tanto, la animación que se presentará será “Guardianes del museo”.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Municipalidad de Cipolletti, las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online, ingresando a www.cipolletti.gob.ar. Caso contrario, pueden comprarse en la boletería del CCC, en los siguientes horarios: lunes de 11 a 13; martes a viernes de 11 a 13 y de 15 a 21; sábados y domingo de 15 a 21.

Sinopsis

La ronda de los pañuelos al sur

Se proyecta Jueves 14, viernes 15, sábado 16 de septiembre. A las 20:30.

Entrada $400

Año: 2023 – Duración: 70 min

Dirección: Gustavo Gzain

Calificación: ATP – Género: Documental.

El documental versa sobre los 45 años de lucha y resistencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, mostrando el recorrido que vienen realizando nuestras Madres a partir de la perdida de sus hijos, colgando el delantal para salir a la calle, socializando la maternidad, apoyando y acompañando siempre al pueblo en las luchas por sus derechos; siguiendo su camino con la misma coherencia, resistencia y perseverancia que el primer día. Son las Madres que construyen lucha y siembran memoria, en y desde, nuestra región patagónica.

Embed

Político

Se proyecta el domingo 17 y miércoles 20 de septiembre. A las 20:30. Entrada $400

Año: 2023 – Duración: 70 min. – Dirección: Francisco Novick – Calificación: ATP – Género: Documental

Vicente Reati, de 19 años, transita la juventud cargando el peso de una trágica historia familiar, quebrada por el genocidio de la última dictadura argentina. Comprometido con la lucha de sus abuelos desaparecidos, Vicente da sus primeros pasos en la vida adulta mientras define su propia identidad política. Lo que al principio parecía una búsqueda solitaria, se torna una experiencia colectiva: Vicente descubre otros jóvenes que, como él, recrean las luchas de sus antepasados. “Político” sigue a un referente juvenil durante su crecimiento personal y político, explorando la nueva militancia de Derechos Humanos que se gesta hoy en Argentina.

Embed

Guardianes del museo

Se proyecta Jueves 14, viernes 15, sábado 16, domingo 17 y miércoles 20. A las 17:30. $800

Año: 2023 – Duración: 79 mins – Dirección: Vasiliy Rovenskiy – Calificación: ATP – Género: Animación – Idioma: Español

Un joven gato llamado Vincent, en compañía del ratón Maurice, escapa de la inundación en un viejo clavicordio, es recogido por unos marineros y enviado a San Petersburgo, donde acaba en el museo Hermitage. Allí, Vincent conoce a un escuadrón felino de élite que lleva siglos protegiendo las obras de arte de ratones y otras plagas. Vincent sueña con encontrar una verdadera familia felina, pero no quiere perder a su amigo Maurice, que le salvó la vida. Vincent tiene que esconder a un amigo que también tiene una «pequeña debilidad»: a Maurice le encanta roer las obras maestras de la pintura. La situación se complica aún más cuando uno de los cuadros más grandes de la humanidad, la Mona Lisa, llega al Hermitage, y el sueño de todos los ratones es roerlo. Pero ni Vincent, ni Maurice, ni los gatos del Hermitage sospechan que el cuadro va a ser robado. Y ahora Vincent tendrá que hacer gala de todo su ingenio y valentía para salvar la obra maestra, proteger el honor del museo y ganarse el amor de una gata del salón egipcio llamada Cleopatra.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario