El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti Amigos

Del almuerzo con amigos al drama: Quién era el hombre que falleció en el vuelco del BMW

El auto circulaba a 220 km/h cuando perdió el control y terminó con la muerte de uno de los ocupantes. El conductor se encuentra internado en una clínica de Neuquén.

En las últimas horas se conocieron las identidades de los ocupantes del BMW que volcó al rededor de las 16 horas en la Ruta 51 y terminó en el acto con la vida de quien iba de acompañante, luego de reventar uno de los neumáticos por ir a 220 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo relevado por LMNse supo que ambos salieron a probar el auto luego de compartir un almuerzo con amigos en la Villa Club Neuquén. La victima fatal era Edgar Bartes, de 33 años. Al momento del accidente estaba con el cinturón de seguridad puesto, por lo que los bomberos tuvieron que cortarlo para extraerlo del vehículo.

Te puede interesar...

Por otro lado, el conductor tiene 53 años. En horas de la noche continúa internado de gravedad en el Policlínico de esta capital.

El comisario Nicolás Corzo había indicado previamente a LMNeuquén que el conductor está domiciliado en Neuquén. Indicó que el acompañante iba con el correspondiente cinturón de seguridad, que tuvieron que cortar los Bomberos Voluntarios de Centenario para poder retirarlo del vehículo.

Cómo fue el accidente fatal

Imagen de WhatsApp 2024-06-29 a las 17.07.45_1081b569.jpg

Esta tarde, alrededor de las 16, en la Ruta 51, a la altura del kilómetro 15, un auto BMW, con patente nueva, circulaba a unos 220 kilómetros por hora cuando, por la velocidad, perdió el control del vehículo, reventó un neumático y terminó dando varios tumbos.

El siniestro y el fatal desenlace lo confirmó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito Neuquén, quien se encontraba trabajando en el lugar junto a los Bomberos Voluntarios de Centenario y personal de Accidentología vial de la Policía.

El BMW color azul metalizado y con patente nueva, circulaba por dicha ruta en sentido Mari Menuco - Vista Alegre.

Por los datos preliminares que manejaba el comisario inspector al momento del accidente, solo se limitó a decir que "venía muy rápido". No obstante, LMN pudo confirmar que la velocidad estimada es de 220 kilómetros por hora. Es decir, venía excedido de la velocidad permitida y por mucho.

Un dato interesante desde lo pericial, es que desde que pierde el control del vehículo hasta el lugar donde termina con las ruedas para arriba, hay 400 metros de recorrido.

Al comienzo la hipótesis era que, producto de la velocidad que alcanzó el vehículo, el conductor podía haber mordido banquina y de ahí todo devino en varios tumbos hasta que el auto terminó a la vera de la ruta totalmente destruido. Pero, en los últimos minutos Corzo confirmó que lo ocurrido fue que reventó un neumático y eso hizo que perdiera el control, terminando dentro de un campo que tenía alambrado.

"Al conductor los sacó del auto personal de Bomberos voluntarios de Centenario y en ambulancia fue trasladado al hospital de Centenario", confió Corzo en diálogo con LMN.

En cuanto a la víctima, que era el acompañante, todavía estaba dentro del vehículo y los bomberos realizaban distintas maniobras con expansores y elementos de corte para poder sacarlo del vehículo aunque ya estaba confirmado su deceso.

Mientras se producía la extracción del hombre que perdió la vida, personal de Accidentología Vial prosigió con las pericias del caso.

Leé más

Noticias relacionadas