El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
76% Hum
LMCipolletti bici

De cruzar el país en bici a un grave accidente en pista: ¡Fuerza Sandra!

Sandra Morales fue embestida por un ciclista en la prueba que se disputa en Allen y quedó en terapia intensiva tras el violento impacto.

De la fiesta deportiva al drama que lleva a toda la región a rezar por una conocida vecina. De la aventura inolvidable al delicado cuadro de salud. Producto de un grave accidente en la carrera ciclística que se organiza en Allen este fin de semana la CCO (Vuelta al Valle CCO), una famosa atleta allense se encuentra internada en Terapia Intensiva del hospital de General Roca.

Según consigna el medio El Diario de Allen, se trata de Sandra Morales, quien meses pasado fue noticia por recorrer junto a su esposo Ubaldo Contreras 4600 kilómetros en bicicleta cumpliendo el sueño de llegar a La Quiaca.

Te puede interesar...

Lamentablemente, este sábado, en la prueba Contra reloj de la Vuelta 2 de Abril, con largada y llegada en el Acceso Biló de la localidad, Sandra fue embestida por un ciclista que participaba de la competencia y quien también habría resultado lastimado.

Sandra y Ubaldo
Sandra y Ubaldo al lograr la hazaña de cruzar el país.

Sandra y Ubaldo al lograr la hazaña de cruzar el país.

Siempre según la misma fuente, debido al brutal golpe, debieron convocar a la ambulancia del hospital Ernesto Accame (ya que no se contaba con una en el momento de esa competencia), y la mujer fue trasladada al hospital local.

Según se informó, habría sufrido traumatismo encéfalo craneano, y debió ser derivada a General Roca donde le realizarían una tomografía. Familiares confirmaron que Sandra se encuentra internada en Terapia Intensiva del hospital.

Todo el ambiente deportivo y la comunidad en general le desean fuerzas y una pronta recuperación.

La hazaña de Sandra y Ubaldo

Más de 6 mil kilómetros transitados, alrededor de 160 noches lejos de casa, sorteando todo tipo de obstáculos y superando el peligro. Haciendo un enorme esfuerzo físico, finalmente el año pasado Sandra, que ahora pasa por este delicado momento y su pareja, lograron la hazaña en una experiencia única e inolvidable.

Mucho tiempo pasó del día en que emprendieron la travesía desde su barrio 11 de Noviembre. De allí hasta La Quiaca. De Sur a Norte primero, de Norte a Sur después. Dos aventureros.

Conocieron lugares y paisajes, cosecharon amigos nuevos, probaron comidas típicas de cada sitio visitado, se sobrepusieron al impiadoso clima, a los riesgos del camino, la inseguridad. Y lo que es más importante, demostraron que cuando se quiere se puede, en un ejemplo de pasión y voluntad, de amor por el deporte.

Sandra cilcista.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario