El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Recolectores

Controversia por el estado de los camiones recolectores

Desde Sitramuci, de paro por demandas salariales, aseveran que hay rodados que no están en condiciones de circular. Las autoridades lo desmintieron y alegan que introducen el tema para desviar el foco de atención.

El conflicto salarial desatado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) y el gobierno local sumó un nuevo condimento referido al estado de los camiones recolectores de residuos.

El titular del gremio, Omar Meza, informó que algunos de los vehículos que salen a la calle no están en condiciones de circular, y lo remarcó con fotos que muestran cubiertas y otras piezas mecánicas deterioradas.

Te puede interesar...

El dirigente sostuvo que utilizan camiones volcadores adaptados y que también andan con cubiertas antiguas y averiadas. Advirtió que es un peligro para el personal que cumple la función y para el tránsito en general.

Desde el gobierno desmintieron la versión y aseveraron que la inclusión de los rodados en la discusión obedece a la intención de desviar el foco de atención.

Aseguran que los camiones están en buen estado para transitar, con la Verificación Técnica aprobada. Además, resaltaron que poseen un sistema de GPS que alerta cuando se llega el momento de realizar una nueva evaluación técnica.

Además advirtieron que postearon fotos falsas de camiones que no pertenecen al municipio.

Resaltaron que el municipio tiene un convenio con Scania que cada vez se cumplen los kilometrajes están autorizados para realizar el service, y que lo cumplen.

"Es imposible que salgan a la calle sin el service y la Verificación Técnica", subrayaron.

El servicio de recolección se vio resentido el viernes por la adhesión de los empleados del sector a la medida de fuerza y porque bloquearon la salida de los rodados, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía local, que ordenó liberar los accesos.

Las autoridades aclararon que la labor se había normalizado con operarios que no se sumaron a la protesta.

Sitramuci reclama la regularización del pago por refrigerio. También piden por el bono de $60 mil pesos decretada por Nación, que el intendente Claudio Di Tella anticipó que no se hará efectivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario