ARSA explicó por qué hay baja presión de agua
Desde Aguas Rionegrinas confirmaron que hubo una falla en la estación de bombeo. El suministro no está cortado, pero algunos barrios pueden tener presión baja.
La estación de bombeo de la red de agua potable sufrió un desperfecto en la madrugada de este lunes y el suministro se vio afectado. Si bien el corte de agua no fue extenso, la presión aún no se normalizó y en algunos sectores de Cipolletti puede haber escasez.
Desde ARSA precisaron que falló un fusible del sistema eléctrico y se detuvieron las bombas. Sin inyección de agua a la red, bajó notablemente la presión. La mayoría de los cipoleños no sufrieron percances, ya que ocurrió en un momento de bajo consumo de agua y los tanques cisterna probablemente estaban al tope de su capacidad.
Te puede interesar...
Sin embargo, con el correr de la mañana Aguas Rionegrinas comenzó a recibir quejas por fala de suministro. Según se afirmó, desde las 9 -aproximadamente- el bombeo es normal, pero hasta el mediodía no se había recuperado la presión normal. Los barrios más alejados de la planta pueden presentar problemas por esa situación.
Las escuelas, que sirven de termómetro para medir el impacto de las fallas de la red de agua, tuvieron clases en forma normal durante la mañana y Educación no anunció complicaciones para el turno tarde. Sin embargo, se analizará cada caso en forma puntual ya que algunos establecimientos suelen tener problemas para llenar sus tanques cuando la presión de la red es baja.
Cómo comunicarse con ARSA
En ARSA esperan que la situación esté totalmente normalizada alrededor de las 18.
Por consultas, dudas o reclamos técnicos, recordamos que están disponibles nuestras vías de contacto: la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Leé más
Arsa realiza un corte de calles para iniciar el recambio de cañerías de la red de cloacas
Ceramistas vuelven a la ruta para exigir la reconexión de gas y luz
¿Semana con viento? Día por día, el pronóstico en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario