El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti acampe

Acampe en la Municipalidad en reclamo de aportes para los comedores

Según informaron desde la organización social, permanecerán allí por tiempo indeterminado. El tránsito también está cortado en Irigoyen, entre España y Villegas.

El Frente Popular Darío Santillán (UTEP) está llevando a cabo un acampe, por tiempo indeterminado, en el palacio municipal de Cipolletti (mientras que otro grupo corta el tránsito sobre la calle Irigoyen, entre Villegas y España).

La medida se inició alrededor de las 10, luego que los manifestantes marcharan por las calles de la ciudad. Fue así que una vez que llegaron a Irigoyen 379, comenzaron a instalar carpas y hasta algunos baños químicos, ya que, tal como prometieron, no se moverán de allí hasta no obtener una respuesta de las autoridades municipales.

Te puede interesar...

Según informaron desde la organización social, le exigen al gobierno comunal la realización de obras públicas para sus cooperativas de trabajo, al tiempo que están denunciando recortes en los aportes a los merenderos y comedores, problemática que desde semanas atrás está en el ojo de la tormenta.

protesta-organizacion-sociales.jpg

“Con una gestión municipal muy cuestionada, los funcionarios antes de irse dejan sin ayuda social a miles de familia”, dice el comunicado de la agrupación donde confirma la medida y luego agrega: “Estamos sufriendo en nuestros comedores y merenderos, además exigimos respuestas concretas por parte del municipio de Cipolletti en cuanto la falta de obras públicas para nuestras cooperativas de trabajo”.

Asimismo, los manifestante pidieron una reunión con el intendente electo Rodrigo Buteler, para conocer las políticas de su gestión para con las organizaciones sociales.

acampe-en-la-muni.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario