El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti gomería

A casi un año de la destrucción de su gomería, este es el terrible presente de Hugo

El dueño de la histórica gomería cipoleña manifestó que "la está pasando muy mal" y aún espera que el seguro se haga cargo de las reparaciones del local.

La noche del pasado 23 de agosto del 2022, un auto Volkswagen Bora se incrustó (literalmente) en la histórica gomería de Hugo, ubicada en la esquina de Paso de Los Libres y General Paz, en el barrio Santa Clara. Desde aquella noche, nada fue lo mismo en la vida de Víctor Hugo Parra, quien asegura que “la está pasando re mal”.

Es que aquel suceso además de destruir parte de la construcción en la que está instalada la gomería, también destruyó dos máquinas elementales para poder llevar adelante su trabajo: un compresor y un desarmador de ruedas, ambos artefactos valuados en más de un millón de pesos. Como si fuera poco, el hombre ha sido víctima de varios robos, por lo cual ha perdido una importante cantidad de herramientas pequeñas (entre ellas una llave cruz, otro elemento importante), como así también un criquet.

Te puede interesar...

Si bien para ese momento se determinó que el conductor no estaba ebrio, todo indicaría que el hecho fue producto del haber estado conduciendo a una velocidad muy alta, para luego perder el control del vehículo.

Hugo-gomeria11.jpg

“No pasó nada. Nadie vino a ver nada, ni siquiera la aseguradora (Provincia Seguros). Y acá honestamente no se puede trabajar. En el accidente se me rompieron dos máquinas fundamentales para hacer este trabajo, por lo que hoy sólo vivo de inflar algunas ruedas, o bien parchar bicicletas o motos, o algún auto, para lo cual tengo que sacar el neumático con un martillo, como se hacía hace años, y de la venta de algún neumático usado, que alguna que otra vez pasa”, contó Hugo, que dada su edad, no sería lo ideal que se sometiera a ese tipo de esfuerzo.

Para empeorar la situación, el local (que pertenece a su familia) quedó prácticamente inutilizable, pero dado que se trata de su único ingreso de dinero, Hugo persiste en quedarse allí, tanto de día como de noche: cansado de los malvivientes, optó por instalar una cama en el local y dormir allí, con el único objetivo de cuidar los elementos que aún tiene.

Hugo-gomeria03.jpg

Sin embargo, y ya con el invierno instalado en la región, las noches son más que duras para Hugo, quien sólo tiene la hornalla de una cocina para calefaccionarse, como así también una delgada frazada que le fue entregada en época de campaña, previo a las elecciones para gobernador de la provincia.

“La verdad es que la estoy pasando mal. Ahora con el frío, este lugar es heladísimo, y la lluvia no ayuda mucho, porque una de las pocas cosas que pueda hacer es inflar ruedas, pero teniendo el compresor afuera, corro el riesgo de que este se dañe”, relató Hugo.

Hugo-gomeria07.jpg

Si bien aún no pierde las esperanzas de que el seguro se haga cargo de absolutamente todos los daños (los responsables jamás se acercaron a hablar con él), los movimientos son “lentos”, y el no poder trabajar óptimamente con su gomería, también afecta la economía de su hogar. “Tengo cuatro hijos (de 13, 14, 16 y 18) a los que tengo que mantener. En casa prácticamente no hay nada porque es imposible poder armarme si no tengo ingresos. Estoy desesperado”, declaró el gomero, quien además confió que le preocupa en gran medida por el pago de impuestos y servicios.

Con este panorama, Hugo está pidiendo nuevamente ayuda de la comunidad cipoleña, para poder hacerle frente a su situación. En este sentido, aclaró que si bien cuando ocurrió el accidente muchos colaboraron con él, la ayuda después de un tiempo dejó de llegar debido a que personas malintencionadas había modificado su CBU/ALIAS, evitando que él recibiera la transferencia.

Hugo-gomeria04.jpg

“Las personas ya se han acostumbrado a verme tirado, pero realmente necesito que me ayuden para poder salir adelante. Es muy duro todo lo que me ha pasado”, cerró angustiado el gomero.

Quienes estén interesados en colaborar con Hugo pueden hacerlo a través del siguiente CBU: 0340303508122221692007 (a nombre de Parra Víctor Hugo, cuil/cuit 20-171949980).

Hugo-gomeria05.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario