Cipolletti ya cuenta con una autobomba de ultima tecnología de 140 mil dólares

Llegó la semana pasada desde Holanda. Dispara agua a 60 metros de altura y a 40 de distancia, con una capacidad de almacenar 3400 litros de agua.

El cuartel de bomberos de Cipolletti ya cuenta con una autobomba de última generación procedente de Holanda. Costó 140 mil dólares y podrá evitar que los operarios se acerquen a las llamas para combatir el fuego. “Estamos muy contentos, y pese a que el dólar se duplicó en plena compra, ya está en la ciudad”, expresó el presidente de la asociación, Raúl Vena.

Se trata de un novedoso camión marca Scania, 4x4 todo terreno, que será apto para el ingreso sin problemas a los asentamientos de la ciudad.

Te puede interesar...

“La autobomba es número uno en equipamiento para bomberos, tiene una bomba de alta y baja con un caudal altísimo que supera los 3400 litros de agua de almacenamiento. Tiene un monitor para que la bomba trabaje de forma automática tirando el chorro de agua hasta 60 metros de altura y se puede trabajar con hasta 40 metros de distancia del fuego. Se usa mucho para grandes incendios en los que las llamas impiden el acercamiento de los operarios”, contó Vena en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que además cuenta con una gran cantidad de accesorios de última generación, como tijeras de corte para accidentes vehiculares, expansores y cortapedales, para cuando los pies de las víctimas quedan trabados en los pedales del vehículo. También cuenta con equipo de espuma, que se usa para evitar el impacto que tiene el agua, apagando y enfriando la superficie.

“También incluye accesorios para corte para árboles y trajes especiales para trabajar con derrame de químicos. Gay que tener en cuenta el poderío de este camión, que es 4x4, y nos permite entrar sin problemas en los asentamientos. Tiene caja automática, capacidad para 8 bomberos, y conexión en simultaneo de 8 equipos autónomos de respiración”, relató Vena.

La compra se había complicado porque en pleno proceso el dólar aumento casi al doble de su valor, encareciendo los costos. “Fue comprado hace un año y medio, cuando el dólar estaba a 25 pesos. Logramos acceder gracias al subsidio de Nación y de la Provincia, de la coparticipación, junto con algo de ahorros que teníamos”, explicó el presidente de la asociación cipoleña.

Los bomberos locales ya están capacitados para el manejo de la novedosa máquina y estuvieron haciendo las pruebas para constatar la fuerza de la bomba hídrica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario