Cipolletti se volvió con un puntazo desde San Luis

Perdía 2 a 0 con Estudiantes, pero lo igualó en tiempo de descuento.

Cipolletti regresó de San Luis con un puntazo. Por la tercera fecha de la zona B del torneo Federal A, el Albinegro empató en tiempo de descuento 2 a 2 con Estudiantes. Daniel Opazo y Manolo Berra, los autores de la remontada.

Facundo Crespo fue el responsable de que Cipo se haya ido al entretiempo perdiendo tan solo por la mínima. El Albinegro la pasó muy mal en la etapa inicial al verse superado por el equipo local, que encontró la diferencia a través de Leandro Corulo a los 14 minutos.

Te puede interesar...

La luz de esperanza en el conjunto rionegrino estuvo en la verticalidad de Pablo Vergara, quien no encontró socios cada vez que se arrimó al área rival.

En el complemento, Gustavo Coronel hizo un cambio táctico e ingresó Brian Visser por Cristian Fornillo, y el Albinegro pasó a jugar con un volante creativo para recuperar la posesión del balón y apuntar al arco de Germán Montoya.

“En el primer tiempo no nos generaron tantas situaciones, pero veía que estaba faltando fútbol. La idea fue meter mano para tener más tenencia de pelota y juntarnos con los delanteros, porque no les estaba llegando la pelota”, contó más tarde el técnico a LU19.

Cipo tomó la iniciativa, se adelantó en el campo y jugó en terreno contrario. Pero en el mejor momento del Capataz, volvió a golpear Estudiantes. A los 7, Santiago Rodríguez con una corajeada encaró al arco de Crespo y marcó el segundo tanto de la tarde.

"Sufrimos porque nos cuestan al principio los partidos, pero nos vamos a acomodar”.Brian Visser El volante albinegro a LU19

Todavía había mucho tiempo por delante y Cipo progresivamente intentó retomar el rumbo, con Visser como conductor.

El Albinegro, al que le costó todo en el Coliseo de San Luis, llevó peligro al arco de Montoya desde la pelota parada y fue a partir de un tiro libre, cuando le quedó el balón a Opazo, que logró descontar e ilusionarse.

"Con empuje, pudimos llegar al empate. Con un poco de paciencia el equipo va a aparecer”. Matías Sarraute, otra de las variantes del ST

Coronel, sin nada que perder, puso en cancha a Enzo Romero, para sumar frescura y peso ofensivo. Estudiantes, que todavía no había sumado de a tres en el torneo, pecó de austero y se aferró al gol de diferencia. Cipo fue a buscar la igualdad y cuando parecía que los esfuerzos iban a quedar en la nada, tras un centro de Matías Sarraute al segundo palo, Manolo Berra de cabeza selló el 2 a 2.

15092019-p8-f2(SCE_ID=357084).jpg

Manolo Berra: "El segundo tiempo fue todo nuestro"

Cipolletti mostró otra cara en el segundo tiempo frente a Estudiantes y logró empatar de forma agónica 2 a 2 en San Luis. De cabeza, Manolo Berra le dio la igualdad al Albinegro, que sigue invicto, aunque sume a paso lento

Berra le contó a LM Cipolletti cómo fue la jugada en la que marcó su primer gol desde su regreso a Cipo. “Fue desde una pelota parada, desde afuera del área. El centro lo metió (Matías) Sarraute al segundo palo y yo le gané la posición al 6 que me marcaba y metí el gol de cabeza”, detalló el mediocampista, con uno de los rendimientos más regulares del equipo.

Cipo tuvo dos tiempos muy distintos y el volante se queda con la imagen que dejó el equipo en el complemento. “No sé si estamos contentos por el empate, pero sí tranquilos. El segundo tiempo fue todo nuestro”, afirmó.

Siguen los empates

La tercera fecha de la zona B comenzó con la igualdad de Cipo y Estudiantes y también la de Sportivo Peñarol y Ferro (0-0). Sansinena fue el tercer equipo en ganar, 1 a 0 ante Deportivo Otamendi. Hoy juegan: Madryn-Maipú, Sol de Mayo-Juventud, Olimpo-Villa Mitre y Huracán-Camiones.

La Amistad es local para defender el liderazgo en la Liga

La Amistad (10 puntos) defenderá el liderazgo frente a Cipolletti (6), esta tarde desde las 15, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Además del puntero, Pillmatun (8) y San Sebastián (7, con un partido menos) también siguen invictos en la zona A. Hoy, la Academia recibirá a Fernández Oro (7), que se reforzó bien y quiere estar en la pelea, y San Sebastián visitará a 25 de Mayo (2) en La Pampa.

San Martín (4, con un partido pendiente) será local en el Julio Dante Salto de Obrero Dique (0) y Catriel (3), de Maracacinho (4). Por el grupo B, Deportivo Roca (12), el líder con puntaje ideal, visitará al último campeón, Unión de Allen (6). El escolta, Mainqué (9), será local de Huergo (6). En tanto, Alto Valle (6) enfrentará a Atlético Regina (6), Cimac (3) a Chichinales (1) y Círculo Italiano (4) a Argentinos (4).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario