El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti: multaron a locales gastronómicos y mercados por cerrar fuera de horario

A las 23 ya tienen que cerrar sus puertas al público, pero en muchos casos no se cumplió.

Varios locales gastronómicos de la ciudad recibieron entre el viernes y el sábado actas contravencionales por exceder el horario de cierre estipulado por la Municipalidad de Cipolletti, con el objetivo de mitigar los casos de Covid-19 (coronavirus).

Las agradables temperaturas en la región y la llegada del fin de semana provocaron que más cipoleños salieran a pasear y disfrutar del aire libre. Muchos de ellos, incluso, optaron por relajarse con una bebida fresca y una buena comida en algún pub o restaurante. Mientras que otros aprovecharon para realizar compras de último momento en mercados de cercanía.

Te puede interesar...

A todos estos factores se sumó, además, el hecho de que algunos locales no cerraron sus puertas al público a las 23 -horario límite para su funcionamiento- y la situación no pasó desapercibida para los inspectores municipales.

La directora municipal de Comercio, Ileana Nasimbera, comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que entre el viernes 21 y el sábado 22 de agosto se realizaron exhaustivos controles en toda la ciudad y que -en esas circunstancias- se encontraron con algunos infractores.

La Municipalidad de Cipolletti labró entre 8 y 10 multas a bares y mercados que cerraron fuera de horario.

"Hubo mucho descontrol por parte de la gente. El clima se presta para eso porque estuvo muy agradable y muchos salieron, sobre todo al sector de la Isla Jordán. Por eso, a los efectos de poder controlar, los inspectores estuvieron presentes en diferentes puntos de la localidad", expresó la funcionaria.

En este sentido, indicó que se labraron entre 8 y 10 multas a bares y mercados que no cumplieron con los horarios estipulados para la actividad comercial. "Se están relajando y no comprenden que estamos en una situación crítica", sentenció Nasimbera

Cabe recordar que el viernes Cipolletti tuvo 50 pacientes de coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia. A partir de esos casos hubo más de 30 pacientes sospechosos. De ellos, 27 dieron negativo y 7 fueron positivos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
54.761904761905% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario