El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
30% Hum
LMCipolletti Fiestas

Cipolletti: ¿Hasta qué hora se podrá circular en Navidad y Año Nuevo?

Excepcionalmente, los cipoleños podrán circular hasta las 3 de la madrugada durante los fiestas más importantes del año.

Si bien rige todavía la prohibición de circular entre la 1 y 6 de la mañana para todas las personas que no son esenciales, en Cipolletti se hará una excepción para las fiestas de Navidad y Año Nuevo porque se amplía el horario de atención de los comercios gastronómicos y salones de entretenimiento hasta las 3 de la madrugada. De esta manera, los cipoleños tendrán dos horas más a su favor a la hora de salir de sus casas para celebrar las fiestas.

El asesor legal del Municipio, Raúl Franco, confirmó esta excepción a la regla y agregó: "La circulación estará restringida de 3 a 6 de la mañana en Navidad y Año Nuevo". A partir de esa hora, todo el mundo podrá volver a circular.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, dijo que la nueva resolución municipal 2234/2020 es una prórroga de la anterior, en casi todo sus términos, ya que ratifica la plena vigencia de todas las flexibilizaciones en marcha y medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La norma solo autoriza excepcionalmente a los comercios del rubro gastronómico y salones de entretenimientos a permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada del 25 y el 1° de enero.

"La excepción está dada por el 24 y el 31 de diciembre, en las vísperas del 25 y el primero de enero", reiteró el letrado.

En el artículo 2 de la presente resolución, se autoriza la realización de reuniones sociales de grupos no convivientes con un máximo de hasta veinte (20) personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

"Que podamos festejar con la familia durante la noche del 24 y el 31 de diciembre no significa que la pandemia de Covid-19 se haya ido. Hay que seguir con el distanciamiento y llevar todas las actividades posibles al aire libre. Tampoco que tengamos menos casos positivos y temperaturas altas significa que la pandemia ha terminado. Nos tenemos que seguir cuidando", expresó el intendente Claudio Di Tella a LMCipolletti.

Ese fue su deseo para estas fiestas, las más importantes del año, ante la posibilidad de que luego de los festejos la ciudad tenga que lamentar un rebrote de la enfermedad que ponga de nuevo en tensión al sistema de salud. También manifestó su deseo de que la gente no utilice pirotecnia explosiva, en atención a todas las personas que sufren consecuencias en su salud producto del estallido de los petardos y otros artificios pirotécnicos.

Vale recordar que la ordenanza vigente solo permite la comercialización de productos de efectos luminosos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
29.032258064516% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
48.387096774194% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario