Cipolletti cumplió 116 años y ayer comenzaron las celebraciones

El tradicional acto protocolar conmemorativo tuvo lugar en el Parque Rosauer.

Cipolletti cumplió ayer su aniversario N° 116 y comenzaron los festejos, que se extenderán durante todo el mes. El tradicional acto protocolar conmemorativo tuvo lugar en el Parque Rosauer y en la rotonda que queda enfrente, donde se erige el monumento al ingeniero César Cipolletti. El evento fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y el gobernador Alberto Weretilneck. También estuvo presente el jefe comunal electo, Claudio Di Tella, y una gran cantidad de funcionarios municipales, tanto los que terminarán su gestión el 10 de diciembre como algunos de los que los reemplazarán.

Luego de la entrega de una ofrenda floral al monumento de Cipolletti, realizada por el intendente y el gobernador, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de Río Negro, con una hermosa interpretación del grupo folclórico Pili Verón. Luego, Tortoriello hizo uso de la palabra y destacó el crecimiento de la ciudad.

Te puede interesar...

Por su parte, Weretilneck sostuvo: “Las ciudades nos dan la sensación de individualismo, pero en Cipolletti tenemos ciertos hitos que demuestran lo contrario. Ante los grandes temas somos capaces de transitar un camino conjunto: como lo fue el caso del Cipolletazo o el Distrito Vecinal Noreste”, explicó el mandatario.

En este sentido, destacó sobre el Distrito que fueron “vecinos y vecinas que confiaron en el Municipio”, y agregó: “Tres gestiones de gobierno distintas mantuvieron una política de Estado que concluye hoy en que 2000 familias tengan su casa allí, es decir que casi 10.000 cipoleños viven en ese lugar”.

Mirá cómo siguen los festejos

Arranca la Feria del Libro

Hoy a las 19, en el Complejo Cultural Cipolletti, de inaugurará una nueva edición de la Feria del Libro de la ciudad, que contará con diversas propuestas.

El tradicional desfile

El desfile por el aniversario de Cipolletti se realizará el domingo, a partir de las 15. Será sobre la calle Fernández Oro y contará con la participación de numerosas instituciones de la ciudad.

LEÉ MÁS

Cómo es el plan para ahogar el pozo incendiado

Estudiantes de la UNCo hallaron restos de un cocodrilo fosilizado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario