El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti Vacunación

Cipolletti: cómo sigue la vacunación a demanda

El personal de salud estará vacunando hoy sábado en el Polideportivo Municipal. En simultáneo, también vacunará en el centro de salud de Ferri y en la fiesta Kiwi. Fijate los horarios.

La semana culminará con dos jornadas de vacunación a demanda en el Estadio Municipal. Este viernes, de 14 a 18; y el sábado, de 17 a 22, para mayores de 18 años que necesitan colocarse la segunda dosis de Sinopharm o la combinación de AstraZeneca y Moderna.

La jefa a cargo de la campaña de vacunación en Cipolletti, Isabel Pedraza, recordó que este viernes también vacunarán, en simultáneo, a todos aquellos vecinos y vecinas de la zona Ferri que por distintos motivos no pueden sacar un turno ni movilizarse hasta el Estadio Municipal.

Te puede interesar...

Algo parecido ya realizó el personal de salud en otros barrios populares como Costa Norte y Puente 83, con resultados muy buenos, debido a la gran afluencia de personas que concurren a vacunarse. Incluso en un asentamiento de emergencia, conocido como Amanecer, vacunaron puerta a puerta, en los domicilios.

Pedraza precisó que la vacunación en Ferri será en simultáneo con la que se lleve a cabo en el Estadio Municipal. Es decir, de 14 a 18. Un grupo de trabajo conformado por enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios y estudiantes de Medicina vacunarán a los vecinos en el centro de salud con segundas dosis.

Vacunación a demanda

En tanto, mañana sábado, volverán a vacunar sin turno en el Estadio Municipal, en un horario más flexible para que los trabajadores que no pueden desocuparse antes de las 20 accedan a la vacuna anticovid. Las vacunas disponibles son las mismas: segundas dosis de Sinopharm y la combinación de AstraZeneca-Moderna.

Es importante en cualquier caso que los mayores de 18 años que acudan a vacunarse sin turno para completar su esquema lleven su documento de identidad y el carnet de vacunación.

También el sábado estarán vacunando a las personas que asistan a la fiesta Kiwi, en la chacra La Nonnina. Será luego de terminar con la vacunación a demanda en el Estadio Municipal. Esto es, de 22 a 00 horas. "Vamos por dos horas a la fiesta, con un aforo de 200 personas. Se ofrecerá la vacuna a los que concurren", indicó Pedraza.

La referente de la campaña en Cipolletti evaluó que vienen con un ritmo muy bueno.

"El miércoles superamos los 100.050 vacunados entre primeras y segundas dosis", contó. Todo esto sin contar a las personas que acudieron este jueves a la jornada a demanda que se concretó en el Estadio Municipal. "No fue excelente, acudió un montón de gente. Tuvimos 1500 vacunados", agregó Pedraza.

Vacunación Flame

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario