El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti aplicará un nuevo sistema para sancionar a los automovilistas infractores

Los inspectores de Tránsito contarán con un teléfono celular y una impresora portátil. Cuando detecten una infracción, sacarán una foto e imprimirán un ticket que entregarán al infractor o dejarán en el auto.

El Municipio de Cipolletti habilitó el cobro de tasas por internet, la entrega de turnos para trámites y la venta de entradas para espectáculos desde la web oficial, y automatizó la gestión de reclamos. Todas estas iniciativas buscan ahorrar tiempo a los vecinos y son desarrolladas por el área de Innovación, que se convirtió en secretaría para profundizar el proceso de modernización del Estado, que ahora también se aplicará a la gestión de multas que realicen los inspectores de tránsito.

El Ejecutivo anunció que las sanciones por mal estacionamiento o detenerse en una senda peatonal, por ejemplo, comenzarán a realizarse de manera digital e incluirán fotos de la falta. Los infractores podrán pagar la sanción sin la obligación de concurrir al Municipio.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella presentará el sistema mañana lunes, junto con el secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro. “Se va a utilizar menos papel y se va a agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas. Los vecinos que lo deseen igual van a poder hacer su descargo, pero ahora se va a contar con pruebas”, manifestó Di Tella sobre el nuevo sistema.

Según detalló el intendente, los inspectores de Tránsito contarán con un teléfono celular y una impresora portátil. Cuando detecten una infracción, sacarán una foto e imprimirán un ticket que entregarán al infractor o dejarán en el auto, como ya hacen los empleados del sistema de estacionamiento medido.

Controles de tránsito en bici en Cipolletti
Cipolletti aplicará un nuevo sistema para sancionar a los automovilistas infractores

Cipolletti aplicará un nuevo sistema para sancionar a los automovilistas infractores

“El ticket va a tener un código QR a través del cual se podrá acceder a la foto de la infracción”, manifestó Di Tella en su programa radial por LU19.

El código QR, que se lee con la cámara de fotos del teléfono, también permitirá acceder luego a un link de pago para cumplir con la sanción económica sin concurrir al Municipio. El intendente aseguró que todos los desarrollos tecnológicos de la comuna apuntan a reducir el tiempo que demanda cumplir con cualquier trámite.

Las multas y las fotos también llegarán en forma automática al Juzgado de Faltas, para que se confirmen las sanciones. Se espera que se agilice el funcionamiento del área y también reducir los reclamos. “Creemos que con esto se terminan muchas discusiones actuales, como que no se entiende la multa o que no era el auto del infractor. Con la foto, hay una prueba”, detalló el mandatario.

Los inspectores de Tránsito serán capacitados a partir de la próxima semana y en unos diez días se aplicará el nuevo sistema.

Di Tella aseguró que las multas digitales forman parte del plan de modernización del Estado municipal, que continuará sumando alternativas de trámites digitalizados. “Al iniciar la gestión prometimos modernizar el Municipio y estamos en ese proceso”, dijo. FIN.

Leé más

Noticias relacionadas