Cipolleti vibra al compás de La Corrida y Los Palmeras
La ciudad saldrá a las calles por la tradicional prueba y los imperdibles shows musicales. ¡Qué fiesta!
La Fiesta Nacional de la Actividad Física ya está en marcha. El atractivo musical comenzó anoche con la actuación de Los Nocheros en el escenario principal, pero la parte deportiva comenzó el sábado 25 para culminar con la tradicional Corrida de Cipolletti, que se disputará esta noche y movilizará a buena parte de la ciudad. El broche de oro de una jornada agitada será la presentación de Los Palmeras.
El 12 de marzo de 1986, Cipolletti lanzó La Corrida y Julio César Gómez fue el héroe de la primera edición. Hoy, la edición 37° reúne nuevamente a corredores zonales, nacionales e internacionales.
Te puede interesar...
En la prueba familiar de 4 kilómetros hay un total de 11 mil personas anotadas de todo el Alto Valle y en la prueba competitiva de 10 K, son 1100 los anotados.
Dentro de los atletas de elite, por el lado de las damas, se destacan Luján Urrutia, campeona de la edición anterior, Antonella Guerrero y Karina Fuentealba que terminaron en el top 5 en 2022.
En la categoría masculina las figuras son Eulalio Muñóz, competidor olímpico de Esquel, el peruano René Champi y el uruguayo Andrés Zamora Cabo Primero de la Fuerza Armada de Uruguay.
La caminara familiar comenzará a las 20 y la prueba competitiva a las 21:30.
Si bien la prueba atlética tiene su horario estipulado para la tarde-noche, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana en el Complejo Cultural Cipolletti. A las 9 el Licenciado Mariano Fainberg será el encargado de abrir la jornada de charlas abiertas. En su exposición, el cipoleño, hablará sobre el doping en el deporte.
Fainberg es Referente antidopaje de la Confederación Argentina de Gimnasia y Promotor de Educación Antidopaje de la CNAD.
Luego a las 10:30 llegará el turno del cordobés Rubén Magnano (ver página 7). El ex entrenador de la generación dorada que obtuvo el Oro en Atenas 2004, se extenderá hasta las 12:30.
El domingo seguirá la actividad deportiva en el Ex Corpofrut. A las 10:30 Marcos Milinkovic, leyenda del seleccionado de vóley argentino, dará una clínica para jugadores de la ciudad y público en general.
En cuanto a la propuesta cultural y musical, luego de La Corrida el publico disfrutará de la actuación de los Palmeras. Subirán al escenario pasada la medianoche.
El domingo, la fiesta concluirá con la presentación de La Mosca como número central y su hit Muchachos que hará delirar a todos.
El predio abrirá sus puertas a las 19 el sábado y el domingo a las 17
LOS PALMERAS
Cacho y sus músicos llegarán hoy al finalizar la prueba atlética al predio ubicado en Pacheco y Rivadavia pasada la medianoche.
Leé más
El esloveno de la plaza San Martín: de locutor a vendedor ambulante
¿Quién era el nenito al que Manu Urcera le hizo upa en conferencia?
Toia Alfonso: "El Gran Acuerdo Rionegrino es una oportunidad histórica"
-
TAGS
- Los Palmeras
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario