El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum

Cipoleño detenido con tobillera no lo quiere recibir nadie: le buscan domicilio donde cumplir la cuarentena

El cipoleño violó la cuarentena varias veces y el albergue donde estaba no lo quiere recibir. La Justicia le busca un domicilio donde cumplir el castigo.

Por estas horas, la Justicia le busca un domicilio a un hombre que violó reiteradas veces la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Quedó detenido ayer, pero el albergue donde estaba no quiere saber nada con recibirlo para que cumpla la prisión preventiva, con un dispositivo de monitoreo electrónico permanente (pulsera o tobillera).

El rebelde, de 30 años, tiene antecedentes policiales y deambulaba en las calles sin justificación. Personal de las unidades Cuarta y 32 lo sorprendieron al menos tres veces. Siempre que lo vieron, los efectivos lo demoraron en infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, que legitiman las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Es el segundo detenido consecutivo al que le dictan prisión preventiva domiciliaria y que el Estado deberá monitorear mediante el dispositivo de una pulsera o tobillera electrónica, para que de una vez cumpla con el confinamiento obligatorio que estableció Nación por decreto de necesidad y urgencia.

Antes de él cayó otro joven, de 26 años, que incumplió con la cuarentena cuatro veces, incluso para robar elementos de otra propiedad (Ver nota aparte). Este detenido tuvo la suerte de fijar un domicilio en la toma Los Sauces, y que su familia lo recibiera. Pero no parece ser el caso del nuevo detenido, quien permanece alojado en la Comisaría Cuarta porque el albergue que fijó como domicilio para cumplir el castigo le cerró la puerta.

Tobillera electrónica
Ahora, le buscan domicilio donde cumplir la cuarentena

Ahora, le buscan domicilio donde cumplir la cuarentena

"La Justicia resolvió que cumpla prisión preventiva domiciliaria con pulsera electrónica hasta que finalice la cuarentena. Pero no se pudo llevar a cabo por falta de requisito de domicilio. Anoche avisaron que ese lugar es un albergue y no lo reciben con tobillera electrónica. Por lo tanto, la medida cautelar no se pudo cumplir y se fijó otra audiencia para resolver hoy qué es lo que va a pasar con el detenido", informaron fuentes judiciales a LMCipolletti.

Existía la posibilidad de que pueda ir a la casa de un amigo a cumplir la cuarentena preso y con tobillera electrónica, pero no era un hecho. "Están viendo si le encuentran algún lugar donde cumplir la cuarentena. Aún no encontraron domicilio nuevo, pero están intentado resolver", agregaron las fuentes.

Por la tarde de hoy se hará la audiencia para definir esta situación. No hay hora establecida aún. Mientras tanto, el hombre permanece detenido en la Comisaría Cuarta.

Desde la Fiscalía se informó que el hombre fue acusado de tres hechos por violar la cuarentena.

De acuerdo a la teoría fiscal, el 4 de abril, alrededor de las 08.35, fue detenido en Sarmiento y Teniente Ibañez. Volvió a caer el 9 de abril, en Tres Arroyos al 800, a las 11:36; y el 14 de abril resultó nuevamente demorado en Tres Arroyos al 700, cerca de las 17. La primera vez ingresó a la Comisaría 32; y las dos ingresos restantes fueron en la Comisaría Cuarta.

La calificación legal del delito es violación a las medidas contra epidemias (artículo 205 del Código Penal) y desobediencia a una orden judicial (artículo 239).

LEÉ MÁS

Se curaron 3 pacientes, pero se sumaron cuatro casos

Un peligroso violador pidió salir para hacer la cuarentena en su casa

Sólo se podrá salir de casa según el número del DNI

Detuvieron a dos policías borrachos en medio de una fiesta

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario