Cientos de firmas contra el uso de pirotecnia ruidosa

Amplia repercusión tuvo la campaña lanzada por proteccionistas de animales para conseguir el respaldo de los vecinos a la denuncia legal contra el intendente Aníbal Tortoriello y funcionarios de su gobierno por la venta y uso en la ciudad de pirotecnia ruidosa. En pocas horas de poner una mesa en la plaza San Martín la tarde del miércoles, se recabaron 236 firmas de cipoleños que se oponen a los petardos y demás productos que provocan estruendo y pavor entre las mascotas y también entre muchas personas, sobre todo, las que sufren distintas enfermedades.

Ayer, al atardecer, se volvió a instalar en la plaza un espacio para juntar más firmas. Los impulsores de la iniciativa confiaban en llegar a un total de 500 rúbricas de acompañamiento a la acusación contra el jefe comunal por un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar...

La autora de la denuncia, María Acosta, expresó que la campaña ha adquirido un extendido carácter popular por cuanto ya son muchos los cipoleños que están colaborando con la tarea de buscar firmas para respaldar su presentación.

Destacó que entre quienes se comprometen con su firma hay incluso algunos que dejan constancia escrita de su experiencia personal frente al estruendo de la pirotecnia, no faltando los casos en que se dan a conocer los padecimientos que enfrentan familiares enfermos.

Acosta, referente de los voluntarios que colaboran con la guardería canina de Isla Jordán, manifestó que hoy se presentará en la Fiscalía N°3, donde denunció a los funcionarios, para entregar la documentación firmada por los cipoleños. Indicó que nadie del Municipio se ha comunicado con ella para interiorizarse de la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario