Cides: "Tortoriello tuvo una actitud para la tribuna"

El legislador cuestionó la postura del intendente en relación con el petróleo.

La negativa del intendente Aníbal Tortoriello a cualquier proyecto petrolero en la ciudad fue rápidamente cuestionada desde Juntos Somos Río Negro. Elbi Cides, legislador del oficialismo provincial, consideró que se trata de “una actitud para quedar bien con la tribuna”.

Para el cipoleño, Tortoriello “debería asumir el rol que le dio la sociedad, y es el de ser un hombre de Estado, con una mirada amplia sobre los temas, en vez de hacer declaraciones para quedar bien con la tribuna”. Cides, ex presidente del Deliberante local, cuestionó duramente al referente de Cambiemos y sostuvo que “le viene como anillo al dedo el calificativo de demagogo, si se tiene en cuenta que demagogo es aquel dirigente que hace falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir”.

Te puede interesar...

La dificultad de cumplir con el anuncio de la prohibición a la actividad petrolera en el ejido local radica en antecedentes judiciales. Según Cides, el jefe comunal cipoleño “no está al tanto de las noticias, porque los municipios no son órganos de control de la actividad petrolera. Y prueba de ello es un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, que dejó sin efecto una ordenanza de la localidad de Vista Alegre, y otra resolución del Superior Tribunal de Río Negro que frenó una ordenanza similar que se trató en Fernández Oro”, manifestó.

Fondos petroleros

“Hoy el Municipio tiene en su presupuesto 5,5 millones de pesos que vienen de las regalías. En todo caso, Tortoriello debería rechazar esos fondos (que vienen de recursos que han salido de zonas rurales de la provincia) y decirles a los vecinos por qué no los quiere”, manifestó Cides.

“Me hace acordar al tero el intendente, porque canta en un lado y pone los huevos en otro. Y tan es así, que invito a cualquier vecino de Cipolletti a pararse un rato en la puerta del yacimiento Estación Fernández Oro para que vea de quiénes son los camiones que sacan el gas que se obtiene en el Alto Valle. Me parece que se van a llevar una sorpresa”, remató Cides, en alusión a la actividad empresaria del jefe comunal.

Cides pidió “tener una mirada más amplia, pensando en el interés de todos los cipoleños, trabajando con los organismos de control de la Provincia, y sobre todo en este tema, lo mejor es informarse”.

“No sé qué criterio manejan en Oro, pero en Cipolletti no queremos la explotación petrolera. Defenderemos la producción económica que dio origen al Valle”.Aníbal Tortoriello, Intendente de Cipolletti

“Hoy el Municipio tiene en su presupuesto 5,5 millones de pesos que vienen de las regalías petroleras. En todo caso, Tortoriello debería rechazar esos fondos”. Elbi Cides, Legislador por Juntos Somos Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario