Chacareros quieren frenar la asamblea de la Federación

Las cámaras de Cipolletti y Oro reclamaron a la Inspección de Personas Jurídicas que suspenda la elección de autoridades.

Las Cámaras de Productores de Cipolletti y Fernández Oro exigieron la suspensión de la asamblea convocada para hoy en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Federación. El pedido fue elevado a la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, aunque en principio el encuentro se mantuvo en pie.

La solicitud de los presidentes de las dos entidades se fundamentó en que muchas de las cámaras de productores que conforman la Federación, no están regularizadas en su Personería Jurídica. Ello le restaría legalidad a la votación.

Te puede interesar...

El planteo de nulidad será replicado en la asamblea, en caso de que finalmente se ponga en marcha. El mecanismo de elección es a través de delegados que representan a las Cámaras en función de la cantidad de productores asociados que tiene cada una; mientras que la postulación de candidatos se puede realizar en la misma asamblea a partir de la moción de alguno de los productores participantes.

El presidente de la cámara cipoleña, Horacio Pierdominicci, y Carlos Zanardi, de Fernández Oro, formalizaron el pedido, para que el organismo provincial disponga la suspensión de la asamblea y exigieron que, en caso de no hacerlo, designe un veedor para verificar que los asambleístas cumplan con los requisitos del estatuto.

Ambos adelantaron que de continuar el proceso de convocatoria y Asamblea, posteriormente la impugnarán; en tanto que insistirán con un proyecto presentado hace ya un año para que se establezca el mecanismo de voto directo por parte de los productores para elegir al presidente de la Federación. Cambiar el sistema de votación fue uno de los compromisos del actual presidente, Sebastián Hernández, pero finalmente durante su gestión no se avanzó y la asamblea se realizaría con el sistema de votación por representación.

LEÉ MÁS

Por ahora, la Fiscalía no puede avanzar con un pedido de desalojo en la usurpación de Costa Norte

Los ocupantes de la Isla Jordán abandonaron la usurpación tras la mediación con Fiscalía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario