Chacareros, más tranquilos con el futuro político

Se despejan dudas sobre el destino de las tierras rurales cipoleñas.

El grupo Convocatoria Rural, que reúne a propietarios de tierras rurales, chacareros, profesionales y vecinos en general, quedó satisfecho con lo que expusieron los candidatos a intendente Claudio Di Tella, de Juntos Somos Río Negro, y a titular del Concejo Deliberante por el PRO, Agustín Argibay Molina, en relación con varios temas de interés para el sector.

Los encuentros con los postulantes se concretaron el sábado y el jueves últimos y permitieron despejar incógnitas.

Te puede interesar...

Según información proporcionada por los integrantes de CR, en ambas reuniones se abordó lo concerniente al proyecto de la actual gestión para conformar un Banco de Tierras, cuyo contenido ha causado preocupación en el nucleamiento.

Otro asunto que inquieta a los chacareros y propietarios tiene que ver con el área de servicio de ruta en la 151, ya que en una de las dos manos no está permitida su implementación.

Además, se abordó lo relativo a la Ordenanza 063 del 2005 sobre viviendas en las chacras y la eliminación de multas en las construcciones realizadas en esos terrenos. Otros temas fueron los de la planificación en el área rural en general y los de la relación que se tendrá con la explotación petrolera. No quedó fuera de las conversaciones la defensa de la propiedad privada de las chacras.

La agrupación hizo pública su “complacencia por el resultado de ambas reuniones ya que le permitió conocer la posición de los candidatos, así como la actitud positiva y en consonancia con nuestros reclamos que adoptarán si llegan a ser gobierno”. A pocos días de las elecciones municipales, los posicionamientos fueron tranquilizadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario