El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Chacareros duros toman el poder en la Federación

Sebastián Hernández, de Allen, fue elegido nuevo presidente.

Por una amplia mayoría, los chacareros duros se quedaron con la conducción de la Federación de Productores, que a partir de ahora será conducida por el allense Sebastián Hernández.

La asamblea de elección se realizó ayer en la sede de la Cámara de Villa Regina. En ese marco, Hernández se impuso a su par de Mainqué, Rubén Mignani, por un contundente 45 a 27. De esta manera, el triunfo quedó en poder del grupo de chacareros que en las últimas épocas se destacaron por ser los más beligerantes en la región, quienes desde hace ya un largo tiempo venían marcando sus diferencias con la gestión saliente, que estuvo a cargo de Jorge Figueroa. A minutos de finalizar la asamblea y de haber terminado de contar los votos, Hernández le dijo a LM Cipolletti que todavía estaba en el aire, sin poder creer lo que había conseguido. “No reacciono; me sorprendió la elección, la diferencia de votos que shockeó. Cámaras, productores que a priori estaban con Mignani me votaron a mí”, subrayó. El allense dijo que él cree que les presentó a los productores una propuesta superadora. “Los convencí con el discurso chacarero, con lo que realmente nos pasa, lo que pienso yo. Ahora se viene la brava”.

Te puede interesar...

“Se viene una nueva etapa”

Finalmente, ya pensando en lo que se viene, el flamante titular de la Federación de Productores aseguró: “Ahora nos deben entregar la institución. También tenemos que juntarnos las cámaras que trabajamos en este proyecto y pensar en lo que vendrá”.

El chacarero allense se convirtió en uno de los líderes opositores a Figueroa por su participación permanente en las protestas. Representa a las cámaras que quieren gestiones más firmes para sacar al sector de la crisis, con protestas públicas en caso de no conseguir respuestas. Hernández, además, prometió cambiar el estatuto para dar voto directo a todos los chacareros. “Este es un nuevo tiempo en la Federación”, advirtieron los duros.

Antes de la asamblea, por la mañana, hubo algunos encontronazos por una impugnación realizada a los delegados de Villa Regina. De todas maneras, los 14 electores en debate no hubieran modificando el resultado final.

“Creo que les presenté a los productores una propuesta superadora, los convencí con el discurso chacarero, con lo que realmente nos pasa, lo que pienso yo. Ahora se viene la brava”. “Ahora nos deben entregar la institución. Tenemos que juntarnos las cámaras que trabajamos en este proyecto y pensar en lo que vendrá”. Sebastián Hernández. Nuevo presidente de la Federación de Productores

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario